El 'crack' español que quiere Simeone para su centro del campo


2017-04-16 18:04 Europa Por: Mateo Quintana

Diego Simeone ha detectado que 'su' Atlético necesita refuerzos inmediatos en su centro del campo. Jugadores como Gabi o Tiago pasan ya de los 33 años, mientras que otros como Augusto o Thomas tampoco están terminando de aportar demasiado. Por eso el 'Cholo' ha dado instrucciones a la directiva rojiblanca para gestionar la llegada de al menos un futbolista de primer nivel que sea capaz de soportar el peso de la creación del juego y, a la vez, de trabajar en defensa como el que más.

Según informa el prestigioso medio 'Eurosport' uno de los primeros elegidos sería Cesc Fábregas. El español no termina de hacerse con la titularidad a las órdenes de Antonio Conte y podría ser objeto de traspaso el próximo mes de julio para que el Chelsea acometa una operación 'renove' con la mente puesta en pelear por la Champions el próximo verano. Un aspecto que sumado a su edad (cumplirá 30 años el próximo mes de mayo) podría facilitar que el Atlético se hiciera con su fichaje por una cifra que superaría los 30 millones de euros.



Por su parte el futbolista no vería mal esta operación, pues está algo decepcionado con no haber recibido los galones de Conte en esta temporada. Pero no todo sería un camino de rosas, ya que hay un problema muy importante que el equipo colchonero tendría que solventar para conseguir hacerse con Cesc este mismo año. Y este no es otro que el que hace referencia a la sanción que le impuso la FIFA y que le prohíbe fichar durante todo 2017.

Los servicios jurídicos atléticos ya han presentado su recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y se espera que este falle el próximo 24 de abril. En el club existe la esperanza evidente de que se repita la historia ocurrida hace unos meses con el Real Madrid y se les rebaje la sanción, permitiéndoles así fichar en el mercado estival. Más que nada porque en caso contrario el sueño de fichar a Cesc se esfumaría inmediatamente y obligaría a Simeone a tirar de su plantilla actual y de los cedidos para afrontar la próxima temporada.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados