El fichaje de Lewandowski por el Madrid da un nuevo giro


2017-10-10 09:10 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El futuro de Robert Lewandowski está llamado a protagonizar el próximo verano uno de los grandes 'culebrones' de 2018. En los últimos meses la relación del polaco con el Bayern de Múnich se ha tensado considerablemente después de que este criticara públicamente al club y a su entrenador por entonces, Carlo Ancelotti, de habler planificado mal la pretemporada y los fichajes durante el pasado verano. Por eso su nombre volvió a ser relacionado con fuerza con el Real Madrid, pero ahora la salida del italiano podría acabar dándole un nuevo vuelco a su situación.

El ariete se ha venido quejando de la aparente falta de ambición de su club a la hora de reforzarse. Por eso sus últimos meses han sido los más coplicados que ha vivido en Múnich y su marcha en estos momentos no es tan complicada como en temporadas anteriores. Pero al mismo tiempo es indudable que el fichaje de Heynckes como técnico hasta el final de la temporada puede cambiar para mejor su situación.



Con Heynckes mejora el panorama para Lewandowski

En este sentido hay que tener en cuenta que el técnico alemán fue el hombre que más insistió en 2013 cuando dirigía al club en su anterior etapa de que se cerrara el fichaje del polaco. Lewandowski fue una petición expresa de Heynckes, si bien el entrenador finalmente no pudo tenerle a sus órdenes porque dejó el Allianz Arena este mismo verano y Pep Guardiola se hizo con las riendas del equipo. Así que ahora todo hace pensar que el polaco será un hombre clave en el ataque muniqués y que tendrá la oportunidad de marcar muchos goles para reconciliarse con su club.

Pero además de este factor, hay otro elemento que también entrará en juego próximamente. El Bayern ha firmado a Heynckes con la intención de que solo lleve al equipo durante esta temporada, de forma que para la próxima sea otro entrenador el que esté al frente del equipo. Por eso el papel de Lewandowski en la plantilla quedará supeditado a quién sea el nuevo 'jefe' del vestuario. Que ahora vaya a contar con la confianza de su míster no le asegura nada para el futuro, por lo que en julio de 2018 podría volver a plantearse su continuidad si no tiene la mejor sintonía con el nuevo técnico que decida el club.

En todo caso, el próximo entrenador del Bayern será la clave

¿Y cómo se interpreta todo esto en clave madridista? Pues muy sencillo: si el Real Madrid se plantea el fichaje de Lewandowski deberá tener paciencia y esperar al mes de junio del año próximo para analizar su situación La relación del polaco con el Bayern se ha tensado en este inicio de temporada, pero la clave de su continuidad la tendrá quien sea el elegido para ocupar su banquillo a partir del curso próximo. Si el nuevo entrenador bávaro es del agrado del polaco sus opciones de verle blanco se reducirán, pero si esto no es así el jugador se pondrá claramente a 'tiro' y se convertirá en una opción realmente interesante para que el equipo español refuerce su delantera con su fichaje.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados