El futbolista culé que podría recibir una 'patada' si llega Verratti


2017-06-20 14:06 España Por: Nacho Heras

El Barcelona busca centrocampista para la próxima temporada. La apuesta por André Gomes no ha salido conforme a lo esperado y Ernesto Valverde cree que el equipo necesita de un futbolista que sea capaz de complementar a Andrés Iniesta y Sergio Busquets en la creación de juego. Por eso el equipo catalán está poniendo estos días toda la carne en el 'asador' para que Marco Verratti pueda salir del PSG y se convierta en su nuevo y flamante fichaje, aunque su hipotética llegada no sería bien vista por alguno de los 'cracks' del equipo.

Rakitic renovó a pesar de sus dudas con Luis Enrique



En especial el futbolista que más se vería afectado por esta incorporación es Ivan Rakitic. El croata ya lo pasó bastante mal en la última temporada a las órdenes de Luis Enrique, porque al asturiano le costó darle su confianza y en tramos amplios de la temporada casi no contó con sus servicios. Por eso el jugador esperaba que con la incorporación de Valverde todo cambiar para bien para él, pero la intención del club de traer al internacional italiano supone una grave amenaza para el rol que tiene actualmente en la plantilla.

El ex del Sevilla renovó con el equipo azulgrana hace solo unos meses, de manera que tiene actualmente un contrato largo firmado que finalizará en junio de 2021. Pero en las próximas semanas podría replantearse su situación si finalmente se hace realidad el deseo del Barcelona y Verrati acaba vistiendo de azulgrana. Sobre todo porque en ese caso el centro del campo y la delantera del equipo quedarían perfectamente definidas con los mencionados Iniesta y Busquets más los miembros de la 'MSN' en ataque.

El Barcelona valoraría una buena oferta por Rakitic

A sus 29 años Rakitic es feliz en el Barça, pero está por ver que sea capaz de aceptar un rol de suplente si Verratti se convierte en el fichaje estrella de los culés. Además, el jugador sabe que está en el punto de mira de algunos grandes clubes como el Bayern de Múnich o el Manchester City, por lo que podría valorar una salida si finalmente la situación se le complicara en la Ciudad Condal.

De hecho, 'Mundo Deportivo' asegura que el propio equipo catalán no vería con malos ojos hacer caja con el futbolista para poder afrontar con garantías las negociaciones con el PSG. Rakitic cuenta actualmente con una cláusula de rescisión de 125 millones de euros, pero la directiva culé podría aprobar su marcha si un club se presentara con 50 'kilos'. Justo la mitad de la cantidad que piden en París por Verratti, por lo que la venta del croata permitiría hacer más llevadero el gran fichaje del verano y, de paso, evitaría un evidente problema de egos en el vestuario.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados