El 'lloriqueo' atlético que no ha gustado nada al Real Madrid


2017-06-02 12:06 Real Madrid Por: Fichajes DC

El Atlético de Madrid tuvo que esperar hasta el último momento para saber que este verano no podrá realizar ningún fichaje. El TAS agotó el plazo que se había dado para tomar una decisión sobre el recurso que había presentado ante la sanción que le impuso la FIFA, pero finalmente anunció el jueves por la mañana que denegaba parcialmente las alegaciones del club y mantenía el castigo de dos ventanas sin poder fichar.

Un comunicado con poca clase



Ante ello el club rojiblanco optó por responder con una histórica pataleta. La institución publicó inmediatamente un comunicado en su página Web en el que cargaba directamente contra el Tribunal por haber anunciado su decisión fuera del periodo inicialmente previsto para decidir (el mismo expiraba el miércoles 31 de mayo) e incluso apuntó indirectamente al Real Madrid para quejarse de un supuesto "trato discriminatorio".

"La decisión supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio" señalaba el primer punto del citado mensaje. Una referencia clara al conjunto blanco, quien sí vio rebajado su castigo en diciembre pasado tras presentar su propio recurso.

La referencia al Madrid, muy incómoda

Así pues, el Atlético ha hecho una fea referencia que no ha sentado nada bien en el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu lamentan que el club colchonero no haya corrido la misma suerte, pero consideran que no se pueden comparar los casos de uno y otro. De hecho, así lo explicó el TAS cuando argumentó su fallo parcialmente favorable al Real Madrid.

"El Real Madrid ha cometido bastantes menos violaciones que el Atlético de Madrid, pues el Atlético ha protagonizado 183 violaciones, 65 de las cuales son consideradas graves" señalaba en su explicación jurídica. Y es que, mientras el conjunto merengue fue investigado por 8 violaciones graves y demostró que 6 de ellas no eran correctas, su vecino multiplicó prácticamente por 8 esta cifra (y se desconoce aún cuántas logró justificar).

Por lo tanto, las diferencias entre ambos saltan a la vista. En el Santiago Bernabéu creen que no es justo que el Atlético se escude en su caso para intentar reparar los errores que llevaron a cabo en su momento. Cada caso fue distinto y no por haber coincidido ambos en el tiempo deben tratarse por igual. Así que en el Madrid consideran que con ello la entidad del Manzanares ha querido lavar su reputación a costa de su imagen, y eso es algo que podría tensar algo más las relaciones entre las dos instituciones tras lo ocurrido con Theo Hernández.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados