El Madrid no le quita ojo a la 'guerra' entre Lewandowski y el Bayern


2017-09-12 08:09 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

Robert Lewandowski no está cómodo en Múnich. Para el delantero fue especialmente duro ver cómo el Real Madrid les pasaba por encima en la Liga de Campeones durante la pasada temporada, pues en sus tres años de estancia en el conjunto bávaro aún no ha podido cumplir su sueño de ganar la Liga de Campeones. Por eso en los últimos meses ya ha dado señales de estar empezando a incomodarse e impacientarse, algo que no está gustando nada entre los dirigentes de su club y entre los que siguen su día a día.

Hace solo unos días el polaco no se mordía la lengua a la hora de criticar la planificación del Bayern de Múnich. "Tenemos que inventarnos algo para traer a más jugadores de clase mundial. Si se quiere ser un equipo competitivo se necesita la calidad de esos futbolistas" comentó Lewandowski en declaraciones para el diario alemán 'Der Spiegel'. " A día de hoy el club ha gastado como máximo poco más de 40 millones de euros por un jugador, y esa cifra está más cerca del promedio que de la parte alta del mercado de fichajes" añadió.



Duras declaraciones de Rummenigge

Además, el ariete también criticó las pretemporadas que organiza el club, ya que considera que luego les perjudica a lo largo de la temporada. Por ello el Director General del club, Karl-Heinz Rummenigge, ha sido muy duro con el jugador a la hora de responderle: "si Lewandowski se lamenta por nuestra gira asiática, debe saber que el presunto equipo de sus sueños, el Real Madrid, ha estado este verano de viaje 24 días en zonas de calor, el doble que nosotros. Y también se encargó de mandarle un 'recadito' al agente del jugador.

"El señor Barthle, por desgracia, hace a menudo de 'espírtu rector'. En este caso también ha ocurrido así, lo que perjudica a Robert" añadió Rummenigge. Palabras con las que hacía alusión a las declaraciones de junio pasado del agente en las que aseguraba que Lewandowski estaba muy "decepcionado" con Ancelotti después de que este no le hubiera dado la titularidad en el último partido de la Bundesliga, lo que le había privado de pelear por ser el máximo goleador del campeonato.

El Madrid, atento a la situación

Así pues, son ya varios los 'encontronazos' que ha tenido el delantero con el Bayern en los últimos cuatro meses. En el club empiezan a estar hartos de la incomodidad de su estrella e incluso ya se ha empezado a generar una corriente de opinión externa que pide el traspaso, pues la leyenda Stefan Effenberg aseguró que debería dejar el club "si no está contento", de forma que a cambio de su traspaso el equipo puede fichar a varios jugadores prometedores del fútbol alemán.

Y mientras tanto el Real Madrid no le quita ojo a lo que está sucediendo en Múnich en pleno debate sobre la necesidad de un delantero. Como ha reconocido Rummenigge Lewandowski aspira a vestiar algún día de blanco, y su deseo parece haberse acrecentado tras la 'guerra interna' que ha iniciado en el Allianz Arena. No en vano, el polaco ya ha empezado a ser un problema para su club, por lo que a sus 29 años podría ser un buen momento para que intente hacer caja con él... Aunque no parece fácil que el actual campeón de Europa se lance a la 'piscina' ante la fe ciega que Florentino y Zidane le tienen a Benzema.


El arrepentimiento madridista de Lewandowski (21/04)

Robert Lewandowski vive jornadas de gran decepción después de haber sido apeado de la Champions League por el Real Madrid. El polaco sufrió una profunda impotencia al ver cómo el actual campeón de Europa alejaba al Bayern de su sueño de alzar el máximo torneo continental, por lo que ahora sabe que lo máximo a lo que podrá aspirar esta campaña es a igualar lo conseguido la pasada con la conquista de la Bundesliga y de la Copa alemana.

El futbolista utilizó las horas posteriores al partido para analizar lo ocurrido y para reflexionar sobre su carrera. Y una de las conclusiones a las que llegó es que no está teniendo suerte a la hora de luchar por su sueño de conseguir una Champions League. En 2014 tomó la decisión de dejar su club hasta entonces, el Borussia Dortmund, para fichar 'libre' por su gran rival en Alemania, el Bayern de Múnich. Con ello pretendía dar un salto cualitativo que le facilitara alcanzar lo que un año antes había estado a punto de conseguir, pues en 2013 disputó y perdió la final de la Copa de Europa ante el que después iba a ser precisamente su nueva escuadra.

Contrato hasta 2021

Sin embargo, los años han pasado desde entonces y el Bayern, lejos de repetir éxito, ha ido retrocediendo. Hasta tres temporadas consecutivas fue eliminado en semifinales por equipos españoles. Y esta temporada ha vuelto a ser el Real Madrid el que les ha dejado eliminados y en cuartos, para mayor escarnio suyo y de sus compañeros. En definitiva, una trayectoria 'negra' para Lewandowski que hace que ahora se entristezca por no haber escuchado al club blanco cuando este llamó a su puerta. De hecho, en los últimos días la prensa ha rescatado una información en la que se aseguraba que el polaco estuvo a 'tiro' del equipo merengue en 2014 a cambio de 20 millones de euros. Y lo cierto es que entonces ni el Madrid ni el propio jugador hicieron todo lo posible para llegar a un acuerdo.

Entonces el delantero siempre mostró su deseo de seguir en Alemania y no someter a su familia al 'trance' de cambiar de país. Hace tres años pensaba que el Bayern estaba en condiciones de  luchar de verdad por el título de clubes más importante del mundo, pero el tiempo está dejando claro que se equivocaba. Y ahora a sus 28 años empieza a ver con nerviosismo cómo la opción de ganar la Champions se le pone cada vez más difícil. Sobre todo porque es consciente de que para él el tren del Real Madrid seguramente ya pasó y que su renovación con el club bávaro hasta 2021 seguramente le complique mucho sus aspiraciones de tocar el gran trofeo que le falta en su vitrina y que lleva toda su carrera buscando.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados