El Bayern de Múnich planea una doble venta en el centro del campo que podría ‘tocar’ de lleno al Real Madrid. Y es que, según indica el diario ‘Bild’, los bávaros estarían dispuestos a vender el próximo verano tanto a Thiago Alcántara como al chileno Arturo Vidal. Ambos jugadores están en la agenda del conjunto madridista desde hace muchos años, especialmente el ex de la Juventus, que ya estuvo muy cerca de ser jugador blanco hace tres temporadas.
Thiago Alcántara es ahora el gran deseo del Madrid, ya lo era en su época de jugador del Barcelona pero el hispano-brasileño se decidió por el Bayern y no quiso saber nada de la oferta madridista. Pero después de tres temporadas en Alemania, Thiago parece haberse hartado y tendría decidido regresar al fútbol español lo antes posible.
Si el Madrid quiere cerrar la llegada de Thiago, Florentino Pérez tendrá que sentarse a negociar con la cúpula del Bayern y la contratación podría cerrarse en unos 35 millones de euros, una cifra bastante asequible teniendo en cuenta los astronómicos precios que se están moviendo esta temporada en el mercado europeo.
El club blanco sigue mirando al futuro y sabe que empieza a urgirle la necesidad de fichar a un centrocampista que pueda hacer una función parecida en el equipo a la de Luka Modric. Thiago no es un mediocampista de tanto recorrido pero su calidad técnica está fuera de toda duda. Sin duda, sería un excelente fichaje para los merengues.