El Madrid ya tiene encaminado su primer negocio 'redondo' del verano


2017-06-05 10:06 Real Madrid Por: Nacho Heras

El Real Madrid ya está totalmente centrado en el trabajo de 'despacho'. El club blanco pretende potenciar aún más si cabe su ya de por sí espléndida plantilla, pero para que este proceso sea lo más sencillo posible buscará gestionar alguna que otra salida que le reporte interesantes beneficios. Y el primer jugador elegido para dejar el equipo es el canterano Diego Llorente. Tras cerrar una buena temporada en el Málaga como jugador cedido ha llegado el momento de traspasarlo de forma definitiva.

El madrileño es un futbolista con un futuro muy prometedor, pero lo cierto es que Zinedine Zidane no veía la forma de encajarle en la primera plantilla. El técnico tiene previsto recuperar de sus respectivas cesiones a dos jugadores más jóvenes como Marcos Llorente y a Jesús Vallejo, por lo que Diego no tendría demasiado hueco en el equipo en caso de quedarse en la capital de España. Por eso el club se ha movido en los últimos días con la premisa de intentar encontrarle un club para cerrar su venta y guardarse una opción de compra.



Un traspaso histórico

En un principio el Málaga ha pujado fuerte por volver a tener su cesión, pero desde el momento en el que se ha presentado la Real Sociedad para conseguir su fichaje el Real Madrid no lo ha dudado. En San Sebastián han propuesto pagar 8 millones de euros por sus servicios, una propuesta casi irrechazable que ha agradado a todas las partes implicadas. Y en especial al propio club blanco, pues una vez que se confirme esta operación pasará a ser una de las más positivas de la historia de 'La Fábrica' merengue.

Así lo indica al menos el ránking histórico de ventas de la cantera madridista, porque estos 8 millones suponen la séptima venta más alta de un jugador formado en los equipos inferiores del Real Madrid. El récord lo ostenta actualmente Jesé con los 25 millones de euros que pagó por él el PSG el pasado verano, seguido por Morata (Juventus, 22 millones) y Negredo (Sevilla y Manchester City, 19,4 millones).

El Real Madrid seguirá muy atento a Llorente

De esta forma el actual campeón de Liga podrá obtener una buena cantidad de dinero de forma inmediata para invertirla en fichajes y mantendrá la tranquilidad futura de seguir teniendo una opción preferencial por el jugador. Y es que, al igual que ha hecho otras tantas veces como el propio Morata o con Lucas Vázquez. el Real Madrid incluirá una cláusula en el contrato de venta con la Real Sociedad para poder recuperar a Llorente en el futuro por una cifra superior a la que ahora ingresará. Lo cual permitirá que el equipo madrileño no tenga nada que perder con esta operación y sí mucho que ganar.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados