El plan que tiene el Madrid en mente si logra fichar a Kepa


2017-09-20 08:09 Real Madrid Por: Nacho Heras

El diario 'Marca' hacía saltar la noticia el pasado martes: el Real Madrid está muy pendiente de la situación del portero Kepa Arrizabalaga. El jovencísimo jugador todavía no ha cerrado su renovación con el Athletic de Bilbao, por lo que el próximo 30 de junio finaliza su vinculación con el club vasco. Algo que en Concha Espina podrían aprovechar para hacerse con el guardameta más prometedor que en estos momentos tiene el fútbol español.

A nadie se le escapa a día de hoy que el Real Madrid busca portero para el futuro. Keylor Navas cumplirá a finales de este año los 31, mientras que Kiko Casilla los tendrá también el próximo 2 de octubre. Eso significa que el club tiene asegurada su portería a corto y medio plazo, pero no más allá. De ahí que tanto su presidente como su cuerpo técnico lleven tiempo peinando el mercado sin prisa pero sin pausa para encontrar al hombre ideal que sea el guardián de su arco durante la próxima generación.



El portero de la selección española del futuro

En los últimos meses han sonado nombres de jugadores jóvenes y prometedores como Thiebaut Courtois, David de Gea o Gianluigi Donnarumma. Pero en estos momentos no hay un jugador que aune más talento y menos precio que Kepa Arrizabalaga. A sus casi 23 años poco a poco ya se está haciendo con la titularidad en el Athletic de Bilbao y Julen Lopetegui ya le está señalando como la competencia directa del propio De Gea en la selección.

De hecho, el Real Madrid maneja magníficos informes del jugador, quien dejó muy buenas impresiones en el club tras su actuación en el  último Europeo sub'21 disputado en Polonia. Por eso según el citado diario ya ha trasladado al futbolista su interés y le ha hecho ver que si 'aguanta' sin renovar ellos estarán dispuestos a hacerle una importante oferta para que se una al proyecto del mejor club del mundo.

Integración paulatina en el club

Y es que la idea del Real Madrid si consigue su fichaje está bastante clara: Kepa no llegaría para ser titular inmediatamente en el Real Madrid. En el equipo blanco tienen claro que primero se le contrataría y luego probablemente se le cedería a otro club para que continuara con su formación, jugando y siendo importante. Con él se aplicaría una táctica de paciencia que permitiría que Keylor Navas siguiera siendo uno o dos años más el guardián de la portería, para luego ir planteando una 'transición dulce' en la que un Kepa más experimentado se fuera haciendo con el puesto de forma paulatina.

Sin embargo, el fichaje no será sencillo porque aunque Kepa y el Athletic siguen manteniendo importantes diferencias en su negociación para renovar su contrato, en Bilbao disponen aún de tres meses para gestionar la situación y presionar al futbolista. En el club vasco saben que no pueden dejar escapar fácilmente a una de las joyas de su cantera y posiblemente acaben accediendo a las peticiones del portero. Aunque en Madrid no pierden la ilusión y mantienen la esperanza de poder solucionar su problema de futuro en la portería con su baratísima adquisición.


Las opciones de Kepa de llegar al Real Madrid

El 'Diario Marca' ha especulado con la opción de ver a Kepa Arrizabalaga en el Real Madrid la próxima temporada. El portero criado en Lezama sigue rechazando al Athletic Club por su renovación y podría estar esperando una propuesta madridista, una vez ya sabido su interés, para abandonar Bilbao.

Kepa ha irrumpido con fuerza en el fútbol español y es el portero titular de la Sub-21, con muchas papeletas para poder estar en el Mundial de Rusia. El guardameta es una de las grandes sensaciones del momento y su cotización en el mercado se ha disparado. El Real Madrid, consciente de ello, podría estar interesado en él, tal y como apunta el citado medio y como informó a finales de junio 'Defensa Central'.

Precisamente el próximo 30 de junio de 2018 es cuando Kepa podría despedirse del Athletic si finalmente no renueva. Las negociaciones con el histórico equipo vasco se han estancado y él podría estar frenándolo todo para jugar en el Real Madrid dentro de poco más de tres meses. Él lleva con tranquilidad y paciencia el asunto: “Es una situación golosa para la prensa, es un asunto interno entre el club y yo” aseguró recientemente, tal y como recoge el citado medio.

Actualmente Kepa tiene una cláusula de 10 millones y el Athletic se la  aumentar hasta 65 'kilos', o bien para renovarle, o para blindarle en caso de marcha y sacar una tajada importante en el mercado de fichajes. Kepa, de no llegar a un acuerdo con su club, imitaría a Kroos y el ‘chollo’ que supuso sacarle del Bayern de Múnich. Además, entre Florentino y Urrutia la relación es inexistente, aunque si el Real Madrid le presenta una buena oferta no se descarta que las dos entidades negocian. Aunque por ahora esperará muy atento a los próximos acontecimientos sobre el portero. Kepa interesa al Madrid.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados