¿Es bueno que Benzema no tenga competencia para entrar en el once?


2017-09-17 08:09 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

Karim Benzema anda estos días a la espera de renovar su contrato con el Real Madrid. La intención del francés es retirarse con la camiseta blanca tras haber llegado al club en 2009, por lo que si todo sale según sus planes podría estar 12 o 13 temporadas consecutivas en el mejor club del mundo. Algo de lo que solo unos pocos privilegiados pueden presumir al acabar su carrera, ya que como él mismo ha asegurado está teniendo la suerte de ser prácticamente siempre un fijo en las alineaciones del equipo blanco.

El atacante es claro cuando le preguntan al respecto, porque es realmente feliz en la capital de España. "Si eres titular no necesitas irte a otro lugar" ha asegurado en una entrevista para el canal 'BeIN Sports Francia'". De hecho, esta temporada se le ha vuelto a quedar expedito el camino hacia el puesto en el once, toda vez que Álvaro Morata decidió marcharse este verano al Chelsea tras comprobar que era precisamente el suplente del jugador francés.



Más minutos que Higuaín

Si analizamos la trayectoria merengue del delantero, vemos que realmente solo ha tenido problemas para ganarse el puesto durante sus primeros cuatro años. En ellos coincidió en el equipo con Gonzalo Higuaín, en una temporada a las órdenes de Manuel Pellegrini y en las otras tres con José Mourinho al frente. Y realmente solo sufrió en su primer año con el chileno como responsable, porque entonces disputó solo 1.714 minutos por 2.955 del argentino.

En el resto de temporadas siempre tuvo más minutos que el 'Pipita', en ocasiones como único delantero y en otras incluso compartiendo ambos la delantera. De esta forma, en los cuatro años en los que ambos coincidieron el reparto de minutos fue de 10.782 para el galo y 9.924 para el argentino. Y a partir de ahí siempre todo fue cuesta abajo para el '9' merengue, pues aunque llegaron otros delanteros para ayudar como Chicharito Hernández o el propio Morata, estos nunca le quitaron el puesto de teórico titular.

Su mejor año, uno en el que no tuvo competencia

Una situación que esta temporada no parece que vaya a cambiar con Borja Mayoral como única alternativa a su puesto, por lo que Benzema seguirá tranquilo y una vez que se recupere de su lesión tendrá de nuevo el puesto de titular esperándole. Lo cual podría estar provocando que se acomodara un poco, si bien tampoco debe ser algo de gran preocupación para el madridismo. Y es que su peor ratio de goles en el club (0,27 por partido) e produjo precisamente en su primer año en el Madrid, cuando menos titular fue. Y, además, curiosamente, el mejor que ha tenido hasta ahora (temporada 2015/16, 0,80 goles por choque) llegó justo en una campaña en la que no tenía ninguna competencia directa en el once.


El mensaje de Benzema a los que le quieren fuera del Madrid

Karim Benzema ha enviado un mensaje claro a todos los que le quieren ver fuera del Real Madrid durante una entrevista en ‘beIN Sports Francia’, en donde ha comentado que no hay la más mínima razón para dejar del conjunto blanco.

¿Hay razones para irse del Real Madrid?
“No tengo ninguna razón para irme del Real Madrid. Estamos en una de las mejores épocas de la historia. Como delantero, cuando estás en un club y eres regular con el primer equipo, no tienes que buscar marcharte a otro lugar”.

Una época dorada en el Real Madrid
“Creo que estamos en una de las mejores etapas del Real Madrid, es tan sencillo como eso. El equipo es muy fuerte. Es el equipo más poderoso del Real Madrid en el que haya formado parte, porque no sólo los habituales del primer equipo, sino también los suplentes marcan la diferencia en los partidos”.

Exigencias y críticas en el Real Madrid
“Es muy complicado porque conozco este club, las expectativas. Empiezas cada campaña desde cero y tienes que trabajar, y sobre todo, estar en la cima”.

Una plantilla que se conoce
“Hay seis o siete futbolistas que hemos estado jugando juntos durante seis o siete años”.

El fichaje de Neymar por el PSG
“Sorprendido no estoy, porque él puede hacer lo que quiera. Pero sí es un poco extraño. Aunque él debe tener sus razones para haberlo hecho, claro”.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados