La prensa culé ya manipula para amargarle la vida a Neymar


2017-08-28 18:08 Europa Por: Mateo Quintana

Quién les ha visto y quién les ve. Hace poco más de un mes el barcelonismo idolatraba a Neymar Jr. Y ahora, antes de acabar el mes de agosto, se dedica a manipular para intentar hacer daño al futbolista brasileño. En la Ciudad Condal no terminan de asimilar que el 'crack' quiso dejarles tirados para acabar en el Parque de los Príncipes, por lo que ahora dedican parte de su tiempo a observar lo que hace el jugador en París con el fin de sacarle punta e intentar que su nueva vida sea lo más difícil posible.

El futbolista dejó claro hace unos días que es "muy feliz" en su nuevo club y que hay vida más allá del Barcelona. Pero la prensa culé quiere desmentirle por la vía rápida, y poco les importa que lo que cuenten sobre el futbolista tenga muy poco de verdad y mucho de imaginación. Porque el pasado fin de semana tuvimos un claro ejemplo de la campaña que en los medios locales han iniciado para dejar la imagen de Neymar por los suelos.



Cavani sí miró a Neymar

Durante el encuentro entre el PSG y el St. Etienne los de Emery tuvieron un penalti a favor. Así que el balón lo cogió su lanzador habitual, Edinson Cavani. En ese momento las cámaras captaron al brasileño preguntándole si lo tenía previsto lanzar él. Y el uruguayo le dijo con un leve gesto que sí, aunque el mismo no se aprecia claramente en las imágenes por estar este último de espaldas... Más que suficiente como para que en Barcelona hayan creado una polémica absurda y artificial sobre lo ocurrido. 

"Neymar, ¿echas en falta a Messi en el PSG, verdad?" tituló 'Mundo Deportivo' para contar la escena. "Edinson cogió el balón y se encaminó hacia la marca de los 11 metros, sin mira si quiera a Neymar cuando este se cruzó con él" asegura el artículo, en lo que es una interpretación de los hechos muy arriesgada y totalmente fuera de lugar. De hecho, hay un momento en el que se percibe que Cavani sí mira a Neymar y le hace un gesto de asentimiento... aunque es evidente que el que no quiera verlo no lo hará.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, también alaban a Messi

De esta forma, en la 'Caverna' han intentado matar dos pájaros de un tiro, pues han interpretado la escena como les ha dado la gana para 'vender' la historia de que Neymar no se ha ganado aún el respeto de sus compañeros y, de paso, han alabado la enorme "generosidad" de Messi. Aunque en el fondo lo único que demuestra es su tremendo escozor por haber perdido a un 'crack' como el brasileño y de ver cómo este ya brilla con luz propia con otra camiseta que no es la azulgrana.

Neymar recuerda siempre que el mejor jugador de la historia si te los dejaba tirar. Allí un tal Cavani ni te mira. pic.twitter.com/9Ubt9dpxy9

— By Barcelonista® (@ByBarcelonista) 26 de agosto de 2017

La cantidad económica que el Barça reclama a Neymar

El 'matrimonio' entre Neymar Jr. y el Barcelona definitivamente no va a poder tener un final que alegre a las dos partes. Tras cuatro años juntos el brasileño decidió marcharse y recalar en París, aunque por el camino firmó una renovación que ahora promete dar mucho que hablar en los próximos meses. Todo porque en ella el Barcelona prometió pagarle una prima de contrato que ha dividido a las dos partes y que puede acabar moviendo mucho dinero, en un sentido o en otro.

Cada una de las partes le pide dinero a la otra

El 'crack' amplió su contrato a finales de 2016, por lo que los azulgranas quisieron premiarle con el pago de una elevada cantidad. Así, según el acuerdo alcanzado el Barcelona abonaría esta cantidad en diferentes plazos a lo largo de los siguientes años. Pero con lo que no contaban en la Ciudad Condal es con que Neymar se iba a ir a las primeras de cambio, dejando así en papel mojado el contrato que firmaron las dos partes solo unos meses antes.

Esto ha provocado un contencioso según el cual el delantero solicita al Barcelona el pago de los 25 millones de euros que el club debía abonarle antes de 31 de julio en concepto de la prima de renovación; mientras que los azulgrana ya han explicado que no están dispuestos a hacerlo e incluso han pasado al contraataque interponiendo una demanda laboral en un Juzgado de lo Social de Barcelona por lo que consideran un claro incumplimiento de lo acordado.

El Barça pidemás de 30 millones de euros

Por tanto, según las cuentas de los barcelonistas, en caso de que la Justicia les diera la razón Neymar o el PSG (si el jugador no pudiera afrontar el pago) tendrían que indemnizarles con una cantidad que oscilaría entre los 31 y los 38 millones de euros. Cifra de dinero que incluye la cifra ya liquidada por la mencionada prima de renovación, unos 8,5 millones en concepto de daños y perjuicios para el club y un 10 % adicional por intereses de demora.

Al final serán los juzgados los que decidan el resultado de este último duelo que van a jugar el 'crack' brasileño y el que ha sido su club hasta hace solo unas semanas, pero lo que está claro es que los últimos acontecimientos le están haciendo mucho daño a la entidad. Y es que no solo han perdido a una de sus dos mayores estrellas, también han visto cómo el vestuario se posicionaba a favor Neymar y se burlaba de la directiva con motivo de la 'fiesta de despedida' que el atacante dio el pasado martes en su casa de la Ciudad Condal.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados