La prensa de Barcelona admite el tremendo ridículo culé con Asensio


2017-06-20 11:06 Real Madrid Por: Nacho Heras

En Barcelona no se lo explican. Lo miran por delante, por detrás, del revés... pero no terminan de dar con la razón por la que el Barcelona no quiso apostar por Marco Asensio a mediados de 2014 cuando tenían su fichaje a 'tiro'. El conjunto catalán llegó incluso a negociar con su club de origen, el Mallorca, y a ofrecer 4,5 millones de euros por su fichaje. Cantidad esta que agradó al conjunto balear, pero que no llegó a confirmarse por la intención culé de imponer un pago a plazos.

El equipo bermellón quería recibir inmediatamente el dinero, así que finalmente rechazó el pago fraccionado que se les proponía desde Barcelona y pasó a escuchar al Real Madrid. En el Bernabéu les ofrecieron algo menos de dinero, 3,9 millones, aunque con la promesa de que hasta el último céntimo iba a entrar en las arcas del club desde el primer momento. Así que el acuerdo llegó pronto y el equipo blanco anunció la incorporación del joven jugador a finales de ese 2014.



La pregunta que no dejan de hacerse

Y a partir de ahí el resto es historia, porque Asensio ha llevado una progresión fulgurante y ascendente que ya le coloca como uno de los mejores futbolistas sub'21 del mundo. Los principales analistas le auguran un futuro cargado de éxitos y en Barcelona no pueden evitar hacerse oír en sus lamentos. "Por qué el Barça fichó a Douglas y no a Marco Asensio" (04/05/2015), "¿Por qué el Barça dejó escapar a Marco Asensio?" (17/01/207) ó "Asensio-Halilovic: dos apuestas de signo distinto" (19/06/2017) son algunos de los artículos que en la 'Caverna' han publicado en este tiempo para evidenciar que andan tirándose de los pelos por el error de su club.

Lo que más les duele es que el equipo azulgrana prefiriera invertir el poco dinero que le costó Asensio al Real Madrid en operaciones como las de Douglas o Halilovic. El brasileño les valió 4 millones, mientras que el croata 2,2 millones. Pero ninguno de los dos logró estar más de un par de años en el club, por lo que acabaron siendo cedidos en primera instancia e incluso el balcánico fue traspasado al Hamburgo alemán por 5 millones de euros.

Se suele decir que las comparaciones son odiosas, pero en este caso en Barcelona no pueden evitar hacerlas. El peso de la evidencia empieza a ser demasiado grande como para que callen que el conjunto catalán cometió un histórico error al no fichar al futbolista balear. Porque no solo le dejaron escapar, también permitieron que el Real Madrid se hicera con su fichaje y con ello les amenace con una década de disgustos bajo la 'batuta' de Marco Asensio.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados