La reflexión de Zidane tras las exhibiciones de Odegaard en Holanda


2017-09-20 10:09 Real Madrid Por: Nacho Heras

Parece que ha pasado una eternidad desde que a principios de 2015 el Real Madrid anunciara el fichaje de Martin Odegaard. El club blanco se adelantó a decenas de clubes grandes de Europa para hacerse con el futbolista con más proyección del 'Viejo Continente'. De hecho, incluso logró atar al futbolista a pesar de que este recibió en el último momento una llamada del Barcelona para que se uniera a su proyecto.

Inicios complicados



A partir de ahí el jugador pasó dos años completos en el Real Madrid Castilla, donde tuvo una adaptación bastante complicada. Incluso llegó a ganarse ciertas críticas y algunos pusieron en duda su proyección y su capacidad para acabar convirtiéndose en una estrella. Por eso su padre y agente y el club blanco decidieron cederle a principios de 2017 al Heereveen holandés durante una temporada y media.

Y en Holanda tampoco lo tuvo fácil, ya que en sus primeros meses alternó titularidades con suplencias y también se tuvo que hacer al fútbol del país. Pero una vez que ya se ha acostumbrado a la Eredivisie su fútbol está empezando a explotar. De hecho, en este inicio de temporada está teniendo un puesto en el once asegurado y está convirtiéndose en el principal motor del juego de la gran revelación del fútbol holandés.

Su explosión futbolística ya se está produciendo

Hasta el momento su equipo es el cuarto clasificado en su liga y no conoce la derrota en los cinco partidos que lleva disputados. En todos ellos Odegaard ha sido titular y ha dado recitales de juego, principalmente en su creación. En estas semanas es fácil verle dando pases mágicos, regateando y cayendo a las dos bandas, además de trabajando como el que más en tareas defensivas.

Por eso el Real Madrid y Zinedine Zidane ya se frotan las manos tras lo que están viendo. Por primera vez Odegaard está demostrando que tiene la capacidad para formar parte de verdad de la primera plantilla del mejor club del mundo. A sus casi 19 años ya parece tener la madurez para adquirir responsabilidades y ser un líder en el campo, por lo que el técnico del conjunto merengue empieza a tener bastante clara su situación. Y es que, si Martin sigue a este nivel durante toda la temporada, tendrá el próximo verano un puesto asegurado en la pretemporada del Real Madrid. Las puertas del club merengue se le empiezan a abrir poco a poco...


La exhibición de Odegaard ante el Excelsior

Martin Odegaard sigue demostrando que va para estrella, El joven noruego volvió a deslumbrar al público holandés en el partido que su equipo, el Heerenveen, disputó recientemente frenta al Excelsior. Odegaard dio todo un recital de juego, pase, asociación y visión en el campo.

No deja de sorprender en cada partido que juega en la liga holandesa, salió del Real Madrid Castilla en busca de protagonismo y lo cierto es que lo está logrando. Fue una gran apuesta por parte del Real Madrid ya que los grandes de Europa también querían hacerse con su fichaje.

Martin Odegaard sigue disfrutando de minutos y adquiriendo experiencia en el Heerenveen de Holanda y lo cierto es en que cada partido que disputa lohace mejor que en el anterior. El noruego volvió a brillar en la victoria de su equipo ante el Excelsior y a su edad ya parece todo unexperto. Asumiendo responsabilidades, generando ocasiones, pidiendo el balón, asociándose y participando siempre en el partido, el centrocampista merengue es quien lleva la batuta del equipo.

La idea que el Real Madrid tiene con él es la de que se siga formando a lo largo de esta campaña para decidir cuál será su destino, si regresar al equipo o por el contrario dejarle cedido otra temporada más. Pero lo que es evidente es que el conjunto blanco tiene garantizado a un gran talento para los próximos años, que sumado a los Isco, Asensio, Ceballos o Vinicius Jr. hacen que este equipo tenga un impresionante futuro para los próximos años.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados