Las operaciones que le esperan al Real Madrid en este mes de junio


2017-06-05 08:06 Real Madrid Por: Nacho Heras

La temporada llegó a su final para el Real Madrid el pasado sábado con la disputa de la final de la Champions League. Ahora a los jugadores internacionales todavía les esperan uno o dos partidos con sus selecciones - además de la Copa Confederaciones para los portugueses -, si bien las vacaciones están ya a la vuelta de la esquina. Así que a partir de ahorá será momento para que el Real Madrid reordene sus ideas y pise el acelerador para empezar a dejar bien encaminadas operaciones que pretenden ser muy importantes para la próxima temporada.

En lo que respecta a Zidane antes de irse de vacaciones elaborará un informe sobre el balance de la temporada. En él analizará los puntos fuertes y débiles del club y hará algunas recomendaciones de cara al mercado de fichajes. Mientras tanto, Florentino Pérez seguirá puliendo los detalles de su candidatura a la presidencia, ya que será verano de elecciones y el mandatario tiene el objetivo de renovar su estancia en el club por otros cuatro años más.



Theo Hernández será el primero en llegar

Sin embargo, que sea año electoral no va a impedir que el Real Madrid trabaje a pleno rendimiento en este mes de junio que estamos empezando. En la parcela de llegadas está previsto que el club haga pronto el anuncio del fichaje de Theo Hernández tras el pago de 30 millones de euros a su club. Y además se empezará a decidir si se apuesta este año por hombres como Mbappé o De Gea. El delantero ya ha comentado que decidirá su futuro una vez que juegue los dos partidos que le restan con la selección francesa, por lo que podrían producirse novedades sin tener que esperar mucho; mientras que en el caso del portero probablemente todo quede más focalizado para los meses de julio y agosto.

Morata y James, protagonistas en las salidas

Y en lo que respecta a las salidas está previsto que incluso haya más movimientos. Morata intentará reunirse con el club en los próximos días porque quiere definir pronto si se marcha o se queda, una situación similar a la de James Rodríguez. El jugador también quiere hablar con el club antes de irse de vacaciones para aclarar cuanto antes su situación y decidir si es el momento adecuado para aceptar alguna de las ofertas con las que cuenta, entre las que están propuestas del Inter de Milán y el Manchester United.

Todo ello sin olvidar además otras negociaciones secundarias pero también relevantes. Empezando por el casi acuerdo que ya hay con la Real Sociedad para la venta de Diego Llorente por 8 millones de euros o la decisión sobre el futuro de Burgui. El canterano termina contrato en junio de 2018 y la intención es aceptar pronto alguna de las ofertas que tiene para ser traspasado de forma inmediata.

Las renovaciones y el resto de fichajes, más adelante

De todas formas, como es lógico la intención del Real Madrid es centrar todo el trabajo para el mes de julio. Una vez que el club tenga a su nueva directiva a pleno rendimiento será el momento de tratar y decidir los fichajes más importantes. Así, las posibles estrellas que vengan lo harán en esos dos meses, al igual que se producirá entonces salida definitiva de algunos jugadores. Y todo ello sin olvidar tampoco otros asuntos importantes a analizar, como la renovación de Isco Alarcón - el centrocampista ha tranquilizado a todo el mundo dejando claro que habrá una cuerdo - e incluso quizá también la de Karim Benzema - termina contrato en junio de 2019 -.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados