Las rotaciones de Zidane dividirán a la 'BBC'


2017-09-01 09:09 Real Madrid Por: Ana Sotillos

El Real Madrid ha tomado una decisión de riesgo en este mercado de fichajes. Ha dejado marchar a Álvaro Morata y Mariano Díaz, y únicamente se ha reforzado con la vuelta de Borja Mayoral. Por lo tanto, esta temporada empezará para el equipo con un delantero menos que la pasada, lo que automáticamente obligará a que Zidane le otorgue aún más protagonismo a sus centrocampistas, y en especial a los mediapuntas que tiene el equipo.

En el año y medio que lleva en el club el técnico no ha usado demasiado a la 'BBC'. Bale, Benzema y Cristiano solo han compartido el terreno de juego en 26 de los 92 partidos que se llevan jugados con el de Marsella, lo que demuestra que las rotaciones, las lesiones y  las sanciones han dejado este tridente en un recurso útil e interesante, pero no en una obligación. Y ahora que comienza la nueva temporada no parece que vaya a cambiar mucho la situación.



De hecho, una vez que el Madrid ha perdido a Álvaro Morata resulta claro que utilizar a la 'BBC' en el once será prácticamente quemar todas las naves ofensivas desde el primer momento. Los recambios son jugadores como Lucas Vázquez, Mayoral o incluso Asensio, futbolistas de primer nivel pero a los que tampoco se les pueden exigir muchos goles. Por eso lo lógico será que Zidane divida habitualmente a su tridente a lo largo de la temporada, dando importancia a una medular con cuatro futbolistas.

Cristiano-Benzema, Cristiano-Bale o Benzema-Bale. Son tres opciones interesantes para ocupar los dos puestos de arriba, dejando al tercero en el banquillo para que descanse y pueda ser un revulsivo de cara a las segundas partes. Así el 4-3-3 no expondrá habitualmente a los tres mejores atacantes del equipo a una lesión, permitiendo que el 4-4-2 deje más alternativas ofensivas al Real Madrid si los partidos se complican.

Por ahora esta circunstancia se ha cumplido en los últimos partidos porque la sanción de Cristiano por el incidente ocurrido en el Camp Nou ha obligado a ello. Pero el portugués regresará a finales de octubre cuando haya cumplido los tres partidos que le restan, y a partir de ahí Zidane desvelará sus planes para esta temporada. Aunque conociéndole no cabe ninguna duda que la 'BBC' seguirá siendo más una alternativa habitual que una costumbre en el equipo campeón de Europa.


La 'BBC' es intransferible, pero no intocable (28-06)

"Bale sería el sacrificado de la 'BBC' si el Real Madrid fichara a Mbappé" informaba hace unos días el prestigioso diario francés 'L'Equipe'. Según esta noticia el club blanco estaría dispuesto a hacer un sacrificio importante para contentar al talentoso delantero, el cual incluiría vender a una de sus grandes estrellas para confirmarle minutos. Pero la realidad de los hechos dista mucho de esta versión.

El Real Madrid no vende a Cristiano, Bale o Benzema

En el Real Madrid nadie se ha planteado la salida de Gareth Bale. Ni ahora, ni en el pasado. Como destacaba el pasado lunes el diario 'Marca', el galés es un futbolista intocable. A pesar de que su última campaña no ha sido la esperada por las lesiones el club blanco sigue viéndole como el hombre con más capacidad de crecimiento y mejora de su tridente ofensivo, pues es el más joven de los tres (en julio cumplirá 28 años).

Y esta opinión se puede trasladar también a Benzema y Cristiano Ronaldo, porque ni el francés ni el portugués están en el mercado. El '9' renovará su contrato, mientras que el '7' está pendiente de hablar con el club para solucionar su enfado. Solo en caso de que pidiera expresamente su traspaso sería puesto en venta, si bien en el Real Madrid son optimistas y creen que esta situación no tendrá lugar porque los problemas se podrán solucionar fácilmente.

En consecuencia, la 'BBC' no se vende por mucho que interese Mbappé. De hecho, es verdad que el jugador está preocupado porque considera que estos tresjugadorespodrían quitarle la oportunidad de tener minutos en el Real Madrid. Kylian y su familia consideran que es clave que a sus 18 años juegue y aprenda sobre el campo y así se lo han transmitido a Zidane y a Florentino Pérez cuando se han comunicado con ellos

Reparto de minutos asegurado

Pero en este sentido la respuesta de Zidane ha sido clara y concisa: si Mbappé ficha este verano la 'BBC' no será intocable. Mbappé tendrá el mismo estatus que jugadores como Benzema o Bale; por lo que simplemente jugarán los tres que en mejor forma se encuentren. Pura meritocracia y competencia sana entre los atacantes.

Para ello el entrenador cuenta con la garantía de la exitosa política de rotaciones que ha desarrollado durante la última temporada, en la que prácticamente todos los futbolistas se han sentido importantes. Por eso su idea es repartir todos los minutos entre sus cuatro delanteros estrella, sin olvidar tampoco a hombres como Lucas Vázquez, Borja Mayoral, Asensio o incluso Morata si también continuase. De ahí que su discurso de "la 'BBC' jugará siempre si está bien" pueda terminar con la hipotética llegada de Mbappé...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados