Así está la 'crisis CR7' once días después de haber estallado


2017-06-27 09:06 Real Madrid Por: Ana Sotillos

Hace ya 11 días que el diario 'A Bola' hacía estallar una de las noticias más importantes del año para el madridismo: Cristiano Ronaldo estaba muy molesto por la denuncia de la Fiscalía por supuestas deudas con la Hacienda española y tenía la decisión tomada de dejar el Real Madrid durante el próximo mercado de fichajes. Como es lógico esta información tenía un gran impacto en todo el mundo y provocaba multitud de especulaciones, aunque en el Santiago Bernabéu no perdieron la calma en ningún momento y dejaron que los momentos de mayor crisis se enfriaran solos y poco a poco.

La reacción inmediata del conjunto fue pedir tranquilidad e intentar huir del alarmismo. El deseo de club siempre ha sido mantener al  'crack' en su plantilla, aunque también ha dejado claro que jamás le retendrá contra su voluntad. Por eso Florentino Pérez ha preferido esperar a que Cristiano termine su participación en la Copa Confederaciones para llamarle y concertar una cita con él para verse en Madrid y tratar cara a cara este asunto. El presidente considera que es un tema lo suficientemente importante como para gestionarse en una reunión, de forma que simplemente está dejando pasar los días para que el propio futbolista se calme y no piense y hable presa aún del 'calentón'.



El presidente recurre a la calma y la tranquilidad

Esta no es ni mucho menos la primera 'crisis' de Cristiano que gestiona Florentino. Conoce bien al portugués, por lo que considera que la filtración de esta información corresponde a un 'calentón' hasta cierto punto lógico por verse acusado injustamente de algo que él considera que no ha hecho. De ahí que hasta ahora simplemente haya movido pieza para defenderle ante la prensa y que la semana que viene vaya a coger este asunto por las riendas para solucionarlo antes de que los dos se vayan de vacaciones.

De hecho, las últimas noticias que llegan de Portugal inducen al optimismo al Real Madrid. 'As' aseguraba hace unos días que Cristiano estaba complacido por la defensa pública que el presidente había hecho de él, de forma que ya no tenía tan clara su idea de marcharse del club. Y también recientemente el amigo del jugador y Director Deportivo del Lille, Luis Campos, explicaba que "la situación de Cristiano con el Madrid es un poco tensa. Él me ha dicho que ahora necesita reflexionar, pero es normal".

La tensión se rebaja

Es decir, hemos pasado del "tiene ya tomada la decisión de que se quiere marchar" al "necesita reflexionar". Lo cual lleva a pensar que poco a poco el futbolista se está dando cuenta de que para su carrera lo más acertado no sería dejar el Real Madrid. En estos momentos está centrado en su selección y en la Copa Confederaciones, pero el hecho de estar en Rusia le está permitiendo ver con cierta perspectiva todo el lío que se ha montado tras conocerse su enfado. Y con el paso de los días se está dando cuenta de que lo más acertado por su parte será hablar con el presidente del asunto e intentar solucionarlo como personas adultas.

Esto no significa que el problema esté atajado y que Cristiano Ronaldo tenga su continuidad asegurada en el Real Madrid, pero la evolución que están teniendo los acontecimientos lleva al optimismo al Real Madrid. En el club piensan que hoy la situación está más tranquila y es menos tensa que hace diez días, por lo que se tiene la esperanza de que con el paso de otra semana más los ánimos estén completamente templados y en unos días todo pueda acabar con un apretón de manos, un abrazo y el apoyo incondicional del club al jugador para afrontar su encuentro con el fisco. 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados