Los tres 'cracks' que le faltan al Madrid y que disfrutará pronto


2017-10-12 08:10 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

El Real Madrid disfruta actualmente de la mejor plantilla del mundo y de una de las más poderosas de su historia. Zinedine Zidane tiene a sus órdenes a un equipo de ensueño y de tremendo recorrido, ya que la gran mayoría de sus futbolistas está por debajo de los 30 años. Sin embargo, el buen trabajo que está haciendo el club desde hace varias temporadas le permite tener en mente la llegada futura de otros tres refuerzos de auténtico lujo.

Y no nos referimos a futbolistas que llegarán desde fuera. En realidad hablamos de tres jugadores que ya son de la casa y que, de seguir la progresión que están teniendo actualmente, tendrán muy pronto un hueco asegurado en el primer plantel madridista. Se trata de Martin Odegaard, Vinicius Jr. y Federico Valverde.



Tres jugadores que están llamados a llegar al primer equipo en uno o dos años

En estos momentos ninguno de los tres ha cumplido aún los 20 años, pero ya juegan como futbolistas de Primera División. Todos ellos están cedidos (Odegaard en el Heerenveen holandés, Vinicius en el Flamengo brasileño y Valverde en el Deportivo de la Coruña) y han conseguido ser importantes en sus respectivos equipos, por lo que su progresión permite ser muy optimistas con ellos.

En el caso del futbolista noruego ha disputado esta temporada 8 partidos (720 minutos) en la Eredivisie y está transmitiendo magníficas sensaciones a pesar de tener solo 18 años. Tras dos temporadas en el Castilla por fin está respondiendo a las expectativas y en el club empiezan no descartan que el próximo verano haga la pretemporada con el Real Madrid con la intención de que pueda formar parte de la plantilla durante el curso 2018/19.

Paciencia con Vinicius y Valverde

Mientras tanto la planificación con Vinicius y Valverde se hace más a largo plazo. En el caso del brasileño el club está encantado con las noticias que llegan de él desde Brasil, pues tras una veintena de partidos con el Flamengo el futbolista está demostrando una madurez y crecimiento fuera de toda dudas. De hecho, los últimos informes que maneja el Madrid señalan que el joven jugador (de tan solo 17 años ya presenta unas condiciones físicas envidiables), si bien el plan es no incorporarle al primer equipo hasta junio de 2019.

Y finalmente está el caso del 'Pajarito' Valverde. El centrocampista está entrando poco a poco en los planes del Deportivo de la Coruña y ya suma 326 minutos con el primer equipo. Pero en el Real Madrid le ven ya como una de las grandes 'joyas' de su cantera y mucho tendrían que cambiar las cosas para que en el plazo de dos años no tenga la oportunidad de ponerse a las órdenes de Zidane. Su talento y polivalencia llevan tiempo asombrando a los técnicos del club y la idea es que pueda acabar convirtiéndose en uno de los 'pulmones' del equipo blanco durante la próxima década.


Odegaard ya enamora al madridismo

Martin Odegaard ya está listo para jugar en el primer equipo del Real Madrid. El préstamo al Heerenveen le ha servido para crecer, para evolucionar y para mostrarse como un futbolista maduro y con un enorme recorrido. El mediapunta noruego está siendo una de las grandes sensaciones de la Eredivisie. Ya es titular claro y ha dado un paso de gigante para regresar pronto al club blanco.

El desarrollo de Odegaard no ha sido sencillo ni mucho menos. El Real Madrid se adelantó a todos los grandes clubes del mercado europeo y contrató a un adolescente de 16 años que ya había despuntado con tan solo 15 en la selección noruega. Tras temporada y media en el Real Madrid Castilla con más luces que sombras, el club blanco optó por cederlo a la Liga holandesa en el pasado mercado invernal.

Pero a partir de ahí no tuvo demasiadas oportunidades, aunque en esta campaña las tornas han cambiado de manera radical. Odegaard es titular indiscutible, ha jugado 700 minutos y prácticamente suma ya la misma cantidad de juego que en los seis meses anteriores con la camiseta del conjunto holandés. 

Además, tal y como señala el diario 'Marca'Odegaard es un ‘pionero’ en la política de fichajes que inició el Madrid hace un par de años. Tras el noruego, llegaron Asensio, Vinicius o Fede Valverde. Algunos ya están consolidados en la plantilla de Zidane, otros siguen jugando lejos de la capital de España como cedidos para hacerse un hueco en el futuro. Y sin ningún género de dudas, Odegaard es uno de los mejor colocados para lograrlo. Calidad le sobra. Simplemente necesita unos minutos más de cocción a fuego lento en el campeonato holandés….


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados