Morata, entre 'papá' Mourinho y 'papá' Conte


2017-06-20 10:06 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

Álvaro Morata ha visto en la última semana cómo las portadas dejaban de 'enfocarle' a él para centrarse en Cristiano Ronaldo. Las negociaciones entre el Real Madrid y el Manchester United para su traspaso iban en buena línea, pero el 'bombazo' causado por el enfado del portugués ha provocado que estas se hayan frenado en seco y que su futuro ahora mismo dependa mucho de lo que suceda con el '7' madridista.

En Concha Espina ya se habían hecho a la idea de perder al canterano durante este verano. Incluso tenían previsto sustituirle con el fichaje de Kylian Mbappé. Pero la posible marcha de Cristiano Ronaldo cambiaría toda la planificación deportiva del club, de forma que ahora mismo la directiva merengue no quiere ni oír hablar sobre la posibilidad de dejar marchar a Morata sin tener antes muy claro que su gran estrella va a continuar. Por eso el Madrid ha pedido al United algo de tiempo para aclarar la confusión existente y poder retomar más adelante con calma las conversaciones para la salida del internacional español.



El Chelsea entra en escena

El problema (para el Manchester United) es que el Chelsea estaría aprovechando este impás en las negociaciones para acercar posturas con Morata. Según indicaba el pasado fin de semana el diario 'Mirror', el Chelsea sigue teniendo muy presente al canterano madridista por la insistencia de Conte. El italiano ya fue el encargado de fichar a Morata para la Juventus en 2014, aunque no pudo entrenarle por cerrar días después su fichaje por la selección italiana. Así que ahora quiere quitarse esta 'espinita' convirtiendo al jugador en el relevo de Diego Costa.

Además, Morata ya ha reconocido en alguna ocasión que tiene un 'feeling' especial con Conte, pues se trata del técnico que apostó por él "sin siquiera haberme tenido en su equipo. Él me conoce mejor de lo que yo podía imaginar, estoy seguro. Y me siento en deuda con él porque es el entrenador que más confió en mí, porque me hizo sentir que podía jugar al más alto nivel. Pero nunca he tenido hasta ahora la fortuna de trabajar a sus órdenes y espero que más tarde o más temprano lo haga".

Mourinho tiene competencia en el 'corazón' del jugador

Así, se da la curiosa circunstancia de que Morata está ahora mismo entre dos de los técnicos que más confianza han demostrado en su fútbol. Por un lado se encuentra Mourinho, el que le hizo debutar en el Real Madrid y le enseñó cosas muy importantes para ser el jugador que es hoy en día. Y por otro está Antonio Conte, míster que hizo un esfuerzo por llevarle a Italia y que le facilitó convertirse en una estrella mundial. En definitiva, un duelo en los banquillos que se está trasladando a los despachos y del que el gran beneficiado puede ser el equipo blanco por la subida de precio que podría implicar la puja de estos dos poderosos clubes.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados