Zidane le manda un claro mensaje a la directiva con sus convocatorias


2017-08-22 09:08 Real Madrid Por: Mateo Quintana

"Hasta ahora ningún jugador me ha pedido salir. Me gusta la plantilla tal y como está, así que espero que el club no haga cambios. Pero ya se sabe que hasta el 31 de agosto puede pasar de todo". Estas palabras las pronunció Zinedine Zidane el pasado domingo en la sala de prensa de Riazor. Su equipo acababa de debutar con victoria y goleada (0-3) en el campo del Deportivo de la Coruña, por lo que el técnico optó por mantener la línea de discurso que lleva apoyando desde hace varias semanas cada vez que le preguntan por posibles fichajes y ventas.

El de Marsella lleva varios días siendo muy claro: no busca dejar salir a ningún jugador de su plantel, pero al mismo tiempo no descarta que se produzca algún fichaje. De hecho, él no vería con malos ojos la incorporación de un delantero, porque con sus decisiones de estos últimos partidos le está mandando un claro mensaje a su directiva: Borja Mayoral aún no está lo suficientemente maduro como para adquirir responsabilidades en el primer equipo.



Mayoral, el único jugador de campo 'sano' sin minutos

Y es que ni siquiera con la baja de Cristiano Ronaldo por sanción en los dos últimos partidos ha cambiado la idea de Zidane. El parleño es junto a Vallejo (este por lesión) y Luca Zidane (tercer portero) el único jugador del plantel que no ha tenido minutos en los cuatro primeros partidos oficiales de la temporada. De hecho, también es junto a sus dos compañeros el único que ni siquiera se ha sentado en el banquillo de los suplentes, porque el entrenador siempre le ha descartado por decisión técnica.

Con ello el míster está evidenciando que el equipo no tiene recambio para el puesto de '9'. Zidane considera que falta un delantero centro en el que pueda confiar, por lo que no vería con malos ojos la incorporación de un atacante. De hecho, valora todos los escenarios posibles, incluyendo el de traer a un nuevo delantero y mantener a Mayoral en el equipo para que asuma el rol que jugó Mariano la pasada campaña, el de tercer delantero centro de la plantilla.

El Espanyol negocia por el canterano

Y otra opción es que llegue ese nuevo futbolista y el canterano salga como cedido. No en vano, en Barcelona se apunta que hay negociaciones con el Espanyol para el préstamo del jugador. Un extremo que en caso de confirmarse prácticamente implicaría la apuesta del Real Madrid por el fichaje del delantero que Zidane les pide con la boca pequeña. Porque una cosa es quedarse con el equipo tal y como está, con Mayoral como último recurso, y otra es perder a otro atacante nato más y no buscarle recambio... De ahí que el técnico ya se lo ha dejado claro a los responsables del club: si Borja se queda podrá asumir afrontar la temporada con lo que tiene; pero si se marcha deberá llegar sí o sí otro fichaje para reforzar la delantera.


El futuro de Mayoral se aclaró algo tras el fichaje de Morata por el Chelsea (20-07)

El pasado miércoles el diario 'Marca' y 'As' amanecían con informaciones totalmente contradictorias. Por un lado el primero aseguraba que Borja Mayoral tenía la intención de salir esta temporada como cedido del Real Madrid para tener minutos y no ver frenada su progresión. Y por otro el segundo indicaba  que el club blanco no tenía la intención de fichar a ningún ariete si Álvaro Morata acababa saliendo, pues Zidane confía en Cristiano, Benzema y el propio canterano para el puesto de '9'.

Así pues, uno da por casi segura la salida del parleño en los próximos días, mientras el otro le coloca bastante más dentro que fuera. Pero lo que está claro es que la continuidad o no de Mayoral en el equipo estaba íntimamente ligada a la situación de Morata. Si Álvaro finalmente continuaba en el equipo el canterano hubiera ocupado el mismo rol que tenía Mariano en la pasada temporada, el de tercer delantero centro. Y eso probablemente le hubiera implicado no alcanzar los 1.000 minutos de juego a lo largo de toda la campaña.

Sin Morata a Mayoral se le multiplicarán las oportunidades

En cambio, al haberse ido traspasado Morata al Chelsea a Mayoral le cambiará por completo la situación. En ese caso los minutos entre los teóricos atacantes reservas (Asensio, Lucas Vázquez y él) se repartirán mucho más y el joven jugador estará ante una oportunidad única para intentar llamar la atención del entrenador y del míster. Esto siempre y cuando, claro, al final no llegue Mbappé.

A día de hoy Zidane está satisfecho por lo que tiene en ataque, porque cuenta con una enorme cantidad de variantes tácticas que le permiten pasar fácilmente de 4-3-3 al 4-2-3-1 o incluso al 4-4-2. Por eso no considera imprescindible tener tres delanteros centros puros en la plantilla como ocurrió la pasada temporada con Benzema, Morata y Mariano. De hecho, el verano pasado el francés recomendó al catalán su cesión, pero este se empeñó en quedarse en la plantilla durante toda el curso.

Con dos '9' basta

En consecuencia, para el técnico francés bastará con tener dos '9' en el equipo. Y de momento tiene a Benzema y Borja Mayoral. Por eso el parleño por ahora tiene su sitio en la plantilla, aunque siempre supeditado a que el Madrid no haga un último movimiento por Mbappé. Si esto ocurriera la situación volvería a cambiar para él... aunque para él la gira estadounidense será una gran ocasión para llamar la atención del míster y del Real Madrid y quitarles la idea de la cabeza de que fichen este verano al francés.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados