Bale preocupa en el Real Madrid


2017-10-11 08:10 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

Gareth Bale sufrió el pasado lunes el que ha sido posiblemente el varapalo más duro de su carrera deportiva. Tras hacer historia con la selección de Gales al clasificarse para la Eurocopa de Francia e incluso alcanzar las semifinales de la competición, ahora este humilde equipo se ha quedado a las puertas de estar en el Mundial de Rusia del próximo verano.

Con 28 años recién cumplidos Bale sabía que esta era la mejor oportunidad de su carrera para estar en el torneo que más ilusión hace a todo futbolista profesional. Tras su gran papel en la última cita internacional el madridista soñaba con ser una de las estrellas del próximo Mundial, pero al final no fue posible. Y para colmo tuvo que contemplar con impotencia y desde el palco cómo República de Irlanda ganaba a su equipo en la 'finalísima' que disputaron ambos equipos.



El Madrid, a elevar el ánimo de Bale

Por ello el 'golpe' ha sido durísimo para el atacante del Real Madrid. Y se ha producido justo en uno momento en que el ánimo de Bale no estaba precisamente alto. Más bien todo lo contrario. El futbolista está viviendo un año 2017 muy duro por las lesiones y las críticas que está recibiendo. De hecho, justo cuando empezaba a levantar cabeza y a jugar mejor en los últimos partidos ha vuelto a ser baja por nuevos problemas musculares.

Así que Zidane ya ha tomado buena nota y ha activado un 'protocolo' de emergencia. Bale ya está en Madrid y por delante tiene trabajo que hacer de rehabilitación, si bien el técnico sabe que tendrá que hablar de tú a tú con él para darle apoyo moral. El club no puede dejar que el futbolista se deprima por la eliminación de su selección, por lo que su entorno le hará ver que la vida y el fútbol siguen y que el Real Madrid le necesita.

El descanso para Bale, la buena noticia de la eliminación de Gales

No en vano, en Concha Espina van a intentar hacerle ver que en el fondo esta eliminación no va a ser tan mala noticia para él. Más que nada porque le permitirá descansar el próximo verano y evitará que fuerce la musculatura que tantos problemas le está dando en los últimos años. Como se suele decir no hay mal que por bien no venga y Zidane quiere que Bale entienda que a partir de ahora es momento que se centre en su club porque sigue siendo un hombre fundamental para continuar alzando muchos títulos en el futuro.


Gales se quedó fuera del Mundial en el partido clave

Gales ha sido incapaz de hacerse fuerte y ha pagado muy cara la lesión de Gareth Bale y por eso se ha despedido del Mundial de Rusia del próximo verano después de ceder en casa ante la República de Irlanda por 0-1, quedándose a las puertas de hacer historia.

Gales necesitabaun triunfo, no solo para alcanzar al menos el segundo puesto de su grupo, sino para clasificarse entre las ocho mejores segundas de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia y jugar la repesca, pero sin Bale sobre el campo acabó incluso perdiendo el partido clave.

Todo parecía ir bien en la primera parte en la que Gales salió con fuerza y generó alguna oportunidad de marcar, pero con el paso de los minutos los galeses echaron de menos un líder como Gareth Bale y la República de Irlanda comenzó a adueñarse de la posesión.

Pero fue en la segunda parte cuando más se notó la mayor experiencia de los irlandeses, sobre todo en una jugada en la que presionaron y se hicieron con el balón para que McClean marcase el 0-1 que al final se acabó convirtiendo en definitivo para los dos equipos.

Y es que Gales no tenía a nadie que tirase del carro, o mejor dicho, no lo tenía sobre el campo porque Gareth Bale estaba en las gradas animando a sus compañeros por culpa de su lesión. Y con más corazón que cabeza intentaron encerrar a la República de Irlanda en su área, pero ni eso lograron hacer.

Al final irlandeses se llevaron el triunfo que les colocaba en la repesca ya que Serbia ganaba mientras a Kosovo para hacerse con el liderato del grupo mientras que Gales, con una puñalada en el pecho de sus aficionados y de Gareth Bale, se quedaba tercera del grupo sin ninguna posibilidades de estar en Rusia.

En el próximo parón por partidos internacionales Gales tendrá que limitarse a jugar amistosos, y eso que hubo un momento al comienzo de choque en el que si hubiera marcado se habría puesto incluso líder de grupo, pero Gareth Bale tendrá que seguir esperando para poder jugar algún día un Mundial.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados