¿Cuánto le costaría Timo Werner al Real Madrid?


2017-09-15 08:09 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El Real Madrid ha puesto en los últimos días su maquinaria para fichar a un delantero, bien en el próximo mercado de invierno, bien en el próximo verano. Zinedine Zidane ya ha lamentado públicamente que Álvaro Morata pidiera marcharse en julio del club para fichar por el Chelsea, por lo que ahora la gran pregunta es cuándo el campeón de Europa decidirá reforzarse. Por ahora el técnico intentará aguantar toda la temporada con la plantilla que tiene, pero en función de los resultados y las lesiones la llegada del ariete podría anticiparse a inicios de 2018.

Como es lógico, los fichajes en enero suelen ser más complicados de hacer que en julio agosto. En invierno todos los clubes tienen sus plantillas bien concretadas y están inmersos en todas las competiciones, por lo que suelen mostrarse reacios a vender a sus mejores jugadores. Pero la opción del alemán Timo Werner cuenta con ventajas, tanto si el Real Madrid decidiera apostar por él el próximo 1 de enero, como si finalmente optara por llevar a cabo su fichaje de cara a la próxima temporada.



El jugador, dispuesto a salir

Como ya destacamos en 'Fichajes DC', el futbolista estaría encantado de dejar el fútbol alemán por un incidente que protagonizó la pasada temporada y que le generó la animadversión de la mayoría de los aficionados rivales. De hecho, el propio Werner ha dejado claro recientemente que está deseando "jugar en un gran equipo de Europa, así que no puedo prometer que vaya a seguir en mi equipo la próxima temporada". Algo que ahora mismo no es el Red Bull Leipzig a pesar de ser una de las actuales revelaciones de la Bundesliga.

Así pues, con la plena predisposición del joven futbolista, ahora solo queda que el Real Madrid se decida a dar el paso para negociar con su club. Y en este apartado lo más importante es el precio del futbolista. El pasado verano fichajes como el de Neymar por el PSG o el de Kyle Walker por el Manchester City generaron una gran 'inflación' en el mercado, por lo que ahora es indudable que Werner cuesta algo más que hace solo unos meses. ¿Pero cuánto?

Su fichaje, mejor antes del Mundial

Por lo pronto para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta que el delantero no tiene cláusula de rescisión y que hace poco más de un año el Leipzig pagó al Stuttgart 10 millones por su traspaso. Además, el portal 'Transfermarkt' señala que su tasación actual de mercado es de 25 millones de euros, un valor que normalmente suele crecer a la hora de negociar. Así, su precio real vendrá marcado por su rendimiento en esta temporada y, sobre todo, en el Mundial, pero es muy posible que su equipo accediera a traspasarlo por unos 50 millones de euros.

Hasta ahora en Leipzig ya se han puesto en guardia y han asegurado que quieren renovar a su estrella para ponerle una cláusula de rescisión. Pero al mismo tiempo saben que si Timo les pide marcharse a un club como el Madrid no podrán decir que no... Así que si el conjunto blanco le quiere deberá decidirse pronto, porque en este caso el tiempo es oro. Cuanto más juegue y más goles marque el futbolista, más subirá su precio. Y en ese sentido el Mundial de Rusia puede acabar siendo decisivo para que el valor de Werner suba como la espuma...


El Leipzig protege a su estrella por miedo al Madrid

El Real Madrid sigue a la búsqueda de un atacante para el futuro y parece que uno de los candidatos es Timo Werner. El jugador alemán de 21 años ha hecho una gran temporada en el RB Leipzig y como premio este año jugará Champions, un escaparate perfecto para que los grandes descubran de lo que realmente es capaz.

El mundo del fútbol no deja de nutrir a grandes talentos y los más codiciados son aquellos que tienen la asombrosa capacidad de hacer gol sin despeinarse.. En este sentido, el Real Madrid no escapa a esos talentos y el hecho de necesitar un delantero más, como ha reconocido Zidane, provoca que se hable de muchos nombres.

Si apostamos al factor de fichar juventud y calidad, a un precio para nada desorbitado, el resultado podría ser perfectamente el delantero alemán del RB Leipzig, Timo Werner. El jugador de 21 años ha sido una de las revelaciones de la pasada Bundesliga y parece que será el futuro atacante de Alemania en no mucho tiempo. Ante esto, su equipo se quiere mover y según el gerente del club, Oliver Mintzlaff, le pretenden renovar: "Tiene contrato hasta 2020 y se siente como pez en el agua". Cabe señalar que Werner no tiene cláusula de rescisión, y eso en este mercado es un peligro total, pero al parecer no han tenido en cuenta un posible interés de un gran club de Europa, ya que realmente el Real Madrid estaría interesado en contratar sus servicios.

El RB Leipzig fue la gran sorpresa de la Bundesliga, tanto que esta temporada disputará la Liga de Campeones y que su primer partido será ante el Mónaco. En la televisión 'Sky90', Mintzlaff reconoció que "jugamos esta temporada en la Liga de Campeones. Con ello le ofrecemos a Timo continuar con su desarrollo. Así que vemos todo de manera relajada". Por su parte, el delantero viene de marcar 25 goles en 36 partidos la pasada campaña por lo que todo lo que no sea estar entre los mejores haría más sencillo que Werner pueda unirse a otro club, por lo que el Real Madrid está pendiente.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados