El dineral que el Chelsea le exige a Costa... y que podría hundirle la vida


2017-09-04 18:09 Europa Por: Nacho Heras

La decisión del Atlético de Madrid de no poner toda la carne en el asador para incorporar ya a Diego Costa ha provocado que las cosas se pongan muy feas entre el jugador y el club que aún es el propietario de sus derechos, el Chelsea. El futbolista tenía la esperanza y la ilusión de que los rojiblancos hicieran un esfuerzo para cerrar antes del 1 de septiembre su llegada, pero la sanción de la FIFA que prohíbe a los colchoneros inscribir futbolistas hasta el 1 de enero de 2018 ha provocado que no se realizara este fichaje mercado veraniego.

Sin prisa en el Atlético



Como hemos venido informando durante estas semanas en 'Fichajes DC', el Atlético jamás ha tenido prisa por cerrar la llegada del hispano-brasileño. En el Wanda sabían que la voluntad de Costa es volver a su club, por lo que simplemente han dejado pasar el tiempo para que el problema entre el futbolista y el Chelsea creciese, de forma que su precio descendiera de manera inversamente proporcional.

Sin embargo, en las últimas horas las diferencias entre los ingleses y el jugador han llegado a un punto casi insostenible. El delantero continúa entrenándose en solitario en su país mientras se niega a unirse a la disciplina del Chelsea como se le viene reclamando. Su argumento es que el club pretende hacerle entrenar con el filial, algo que él considera una falta de respeto por continuar siendo un miembro de pleno derecho de la primera plantilla. Pero en Stamford Bridge consideran que, pese a todo, está en su obligación de entrenarse en sus instalaciones.

Amenaza millonaria que empieza a surtir efecto

Por ello el departamento jurídico de los 'blues' ya podría estar manejando una demanda histórica para el futbolista. Según se ha filtrado, el Chelsea está en condiciones de reclamar a Diego Costa 50 millones de libras (54 millones de euros) al jugador por incumplir su contrato. Una cantidad que lógicamente le arruinaría en el plano económico a pesar de que su salario mensual supera los 200.000 euros.

En consecuencia, en Inglaterra ya hay quien apunta que el futbolista se está empezando a convencer de que la mejor opción para él es volar a Londres para hablar con el club y encontrar una solución intermedia que sirva para aplacar los ánimos. El Chelsea ya ha dejado claro que no le traspasará al Atlético hasta que Costa no vuelva a Europa, por lo que el primer paso para desatascar la situación y, de paso, evitar la demanda millonaria será dar cuanto antes la cara en Stamford Bridge.


La sorprendente cantidad de dinero que Costa ha pagado en multas (15-08)

Diego Costa se encuentra dentro de una 'guerra' contra el Chelsea. El futbolista ha denunciado en las últimas horas en la prensa inglesa que el conjunto de Londres está intentando obligarle a que trabaje con el equipo de reservas mientras se define su salida del club. Algo que él no acepta, por lo que prefiere seguir estos días en su país aun a sabiendas de que el equipo 'blue' está en su derecho de sancionarle duramente.

Multa muy elevada

El ariete ha explicado que el único club en el que quiere recalar es en el Atlético de Madrid. Por eso está dispuesto a tensar al máximo la cuerda e incluso no descarta quedarse todo el año en su país sin jugar para conseguir su objetivo. Él es consciente de que en el conjunto madrileño solo podría jugar a partir del 1 de enero por la sanción de la FIFA, por lo que su único deseo es entrenar estos meses para no perder la forma y empezar el nuevo año vistiendo de rojiblanco.

Sin embargo su apuesta de presión va a ser especialmente dañina para su bolsillo. Según señala el medio británico 'Sky' el Chelsea ya ha calculado la multa inicial que le va a imponer por acumular cerca de dos semanas sin aparecer por sus instalaciones. La cantidad se situaría en unas 300.000 libras, el equivalente a 330.000 euros. Una cifra que se aproximaría a los 200.000 euros semanales que estaría percibiendo el futbolista por su contrato con los campeones de la Premier.

Posturas entre clubes muy distantes

Por tanto, en Inglaterra ya hay fuentes que indican que el Chelsea está intentando reconducir la situación por la pésima imagen que está dando. El deseo del equipo es convencer tanto a Costa como a Conte para que el futbolista al menos pueda entrenar con el primer equipo mientras se resuelve su futuro. Pero el técnico italiano no está muy por la labor y el jugador tampoco está en disposición de volver para ser 'humillado' y relegado a trabajar con los jóvenes de la cantera.

Y, mientras tanto, el Atlético sigue a la espera de que el Chelsea acepte disminuir sus pretensiones por el atacante. En el Wanda no están dispuestos a pagar mucho más de 30 millones de euros para recuperar al futbolista, una cifra que Stamford Bridge produce cierta hilaridad. Y es que el conjunto inglés considera que el valor del jugador supera considerablemente los 50 'kilos', lo cual hace que las posturas sigan estando bastante lejanas.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados