El problema que tiene el Madrid y que Zidane no termina de solucionar


2017-09-13 10:09 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

Zinedine Zidane está satisfecho con el trabajo que han hecho sus jugadores en los 21 meses que lleva al frente del primer equipo del Real Madrid. El francés colecciona títulos en su primera etapa como técnico y ya se ha ganado estar entre los mejores del mundo. Pero su mentalidad perfeccionista le obliga a seguir trabajando duro para pulir todos los errores del campeón de Europa, incluido uno que se lleva repitiendo mucho tiempo.

La relajación que no consigue atajar Zidane



La temporada merengue ha empezado siendo ciclotímica. De una mala pretemporada por los Estados Unidos el equipo pasó a arrasar al Manchester United y el Barcelona para ganar las dos Supercopas en juego. Y con el comienzo de la Liga han regresado las dudas tras los dos empates experimentados en el Santiago Bernabéu ante el Valencia (2-2) y el Levante (1-1).

Así que Zidane ha querido poner las 'pilas' a sus jugadores y ya les ha avisado de que está detectando un exceso de confianza y de euforia en sus jugadores. En especial, el de Marsella se está dando cuenta de que el equipo empieza 'dormido' y relajado los partidos. Algo que no es precisamente nuevo desde que está al frente de este plantel, porque ya vivió algo parecido la pasada temporada.

Jugar igual siempre, sea cual sea el rival

De hecho, el equipo también empató hace un año en casa ante el Villarreal o Eibar, así como en el campo de Las Palmas. Y también sufrió para ganar en Champions al Sporting de Lisboa tras otro pésimo inicio de encuentro. Por eso el técnico entiende que sus jugadores salen en ocasiones al campo con poca tensión competitiva y quiere atajar de una vez este asunto que le lleva preocupando desde hace más de un año.

En ese sentido Zidane cree haber identificado el problema, ya que sabe que sus hombres siempre le responden cuando la cita es importante. En las grandes noches este Real Madrid no falla, como demuestran todos los títulos ganados en los dos últimos años... Pero cuando enfrente hay un equipo inferior y hay margen para el error, la cosa cambia. Y es ahí donde el 'míster' va a trabajar muy duro en el plano mental y psicológico para acabar de una vez con este lastre. "Hay que jugar con la misma intensidad ante el Levante que ante el Barcelona" apunta el responsable merengue. Y conseguirlo es el nuevo reto que se ha fijado.


Los dos grandes pilares de Zidane en el vestuario del Real Madrid

Hace unos días el diario 'As' cuestionada al famoso vidente Rappel sobre cómo veía el futuro de Zinedine Zidane en el Real Madrid. Y este sorprendía a todo el mundo al hacer un vaticinio llamativo: "no estará mucho en el Real Madrid. Tendrá problemas con los jugadores, con el ego de los futbolistas. Creo que debe ser muy difícil organizar a este grupo de jugadores porque todos se creen reyes del mundo y la séptima maravilla de la creación. En el fútbol todo el que sube deprisa se lo cree y se convierten en pequeños reyezuelos". Una visión que a día de hoy difícilmente se puede omprender, porque la relación del técnico con el vestuario es inmejorable.

La experiencia de Zidane, clave en su trato diario con el equipo

El francés cuenta con la enorme ventaja de haber sido él un futbolista en el pasado. Y no uno cualquiera, sino el mejor del mundo. Ganador del Balón de Oro, del Mundial, la Eurocopa, la Champions League... y ex futbolista del Real Madrid. Así que es la mejor persona posible para entender y comprender lo que a un jugador profesional se le puede pasar por la cabeza. De ahí que en el año y medio que lleva al frente del primer equipo haya encajado de manera tan perfecta y que los madridistas estén encantados con él, desde los capitanes hasta el último canterano recién llegado.

Así, Zidane sabe perfectamente cuáles son las teclas que debe tocar en cada momento para que todo siga funcionando a la perfección. Por eso se esfuerza para que haya una jerarquía dentro del equipo, apoyándose en dos futbolistas que son fundamentales para el club: Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. El propio entrenador lo admitía hace unos días en una entrevista para 'BeIN Sport' al exponerlos como las personas claves para que funcione el ecosistema que ha creado en el Real Madrid.

Sintonía plena con los dos 'pilares' del equipo

Sobre Cristiano Ronaldo ha opinado que "ha sido fácil dosificarle, porque es muy inteligente y se conoce muy bien. De momento los jugadores creen en mí y Cristiano, que es el mejor, tira de los demás". De esta forma, el entrenador sabe que si convence de algo a su mejor futbolista tendrá mucho ganado, porque el resto de la plantilla irá siempre tras el '7' con una confianza plena y ciega. Justo lo mismo que sucede con el capitán, el camero Sergio Ramos.

"Sergio Ramos es el líder del equipo" explicó 'Zizou' con las ideas muy claras. Y el andaluz tiene muy presente la importancia del míster, porque en mayo pasado opinaba sobre él y decía "Zidane tiene personalidad y filosofía para manejar el vestuario". Así que no hay duda de que la sintonía entre el francés y sus dos pilares es en estos momentos es total. Los tres hablan el mismo idioma y tienen los mismos objetivos, por lo que la intuición de Rappel no parece que vaya a ser muy acertada...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados