Tévez tiene un terrible problema de 'peso' en China


2017-09-15 18:09 Otras Ligas Por: Fichajes DC

Ser una estrella del fútbol y haber triunfado en Sudamérica y Europa no siempre asegura el éxito. Y si no, que se lo digan a Carlos Tévez. El argentino de 33 años decidió el pasado año apostar por su fichaje por el para tener un retiro dorado. Cerca de 20 millones de euros por temporada le ayudaron a convencerle, aunque casi 10 meses después de su fichaje lo que está viviendo el delantero en China es un calvario.

Pobre rendimiento



Tévez dio el paso de dejar Boca Juniors para probar suerte en la Superliga china en las filas del Shanghai Shenshua. En el conjunto asiático tenían la esperanza de encontrarse con un jugador que marcara las diferencias y que plasmara sobre el campo su compromiso, pero Tévez no parece estar muy por la labor. Las polémicas le han acompañado desde prácticamente el primer día y en estos momentos vive una de sus peores crisis en este club.

En 26 partidos en China el jugador ha marcado 4 goles y ha dado 8 asistencias, un bagaje muy pobre para ser uno de los futbolistas mejor pagados del planeta. Y en su equipo empiezan a achacar este bajo rendimiento a su sobrepeso. El nuevo técnico del Shanghai tras la salida de Gustavo Poyet, Wu Jingui, no se ha cortado a la hora de prescindir temporalmente de su gran estrella por este asunto.

Críticas de su nuevo técnico

"Tévez tiene sobrepeso, al igual que Fredy Guarín. Tengo que asumir la responsabilidad del equipo y de los jugadores, si no puedes hacer todo lo posible para jugar, no tiene sentido elegirte" señaló el técnico. Y agregó a continuación: "he entrenado a muchas grandes estrellas y mis jugadores nunca son elegidos por su reputación".

Sea como fuere, tras esta situación podría encontrarse el evidente interés de Tévez en volver a Boca Juniors. De hecho, el entrenador 'xeneize' Barros Schelotto ha salido en su defensa al asegurar que no lo ha visto "excedido de peso. Hay que estar con él en el día a día de los entrenamientos, pero yo lo he visto bien". Y es que Tévez estuvo hace unos días en Buenos Aires para tratarse de una lesión, lo que aprovechó para visitar a los responsables de su antiguo club y acercar posturas de cara una posible vuelta en el próximo mercado invernal.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados