Alta tensión con Kylian Mbappé


2017-08-14 09:08 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Algo se ha 'roto' en los últimos días entre Kylian Mbappé y el Mónaco. Donde antes había intenciones y deseos mutuos de continuar ligados una temporada más, ahora hay inquietud y sensación de que su historia de 'amor' está dando sus últimos coletazos. El delantero ha meditado durante todo el verano y parece haber llegado a la conclusión de que ahora es el momento ideal para cambiar de aires. Sin embargo, en su club no terminan de coincidir con su punto de vista y están dispuestos a tensar la cuerda hasta el último día del mercado.

Los últimos coqueteos del 'crack' con el PSG han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia monegasca. En el Principado no están por la labor de traspasar a su gran estrella a su principal rival en la Ligue-1 francesa, por lo que no van a poner ninguna facilidad para que la operación se lleve a cabo. Así, las últimos informaciones apuntan que para dar el visto bueno el Mónaco podría exigir al club de la capital más de 190 millones de euros por el traspaso, cantidad ampliable en otros 30 ó 40 millones en concepto de 'bonus'.



El Mónaco, con un enfado evidente

En todo caso está por ver si el PSG tiene la capacidad para abordar esta operación tras gastarse ya 222 'kilos' en Neymar, por lo que la situación de Mbappé promete alargarse hasta el último día del mercado. Aunque mientras tanto lo que parece claro es que tanto el delantero como su club atraviesan un momento de 'crisis'. Según 'LeParisien' en Mónaco están bastante enfadados con la actitud del joven futbolista, sobre todo después de que este ya hubiera comunicado a sus compañeros su decisión de marcharse.

Por ello el futbolista fue suplente el pasado domingo en el partido de liga que jugó su equipo ante el Dijon. El técnico Jardim confirmó en rueda de prensa que el club le pidió expresamente que Mbappé no jugara de inicio el partido, y posteriormente el desenlace del mismo no le obligó a recurrir a sus servicios. Así, resulta evidente que el Mónaco quiere proteger al futbolista de una lesión ante la evidente posibilidad de que negocie en los próximos días con otro club para su venta.

El Madrid aguarda acontecimientos

Y mientras tanto el Real Madrid se sigue tomando con mucha calma todo lo que está ocurriendo. En Concha Espina tienen muy claros los límites que se han marcado para el fichaje del futbolista: 120 millones fijos más otros 20 o 30 en concepto de variables, así como una ficha de unos 8 millones de euros netos por campaña. Todo lo que sea exceder estas cifras supondría que los merengues se retiraran de la puja... aunque mientras Mbappé siga en Mónaco y el mercado continúe abierto siempre habrá esperanza de que al final el 'crack' acabe cumpliendo su sueño de vestir de blanco este mismo verano.


La salida de Fabinho de Mónaco podría ser clave

 

El París Saint-Germain quiere cerrar la plantilla cuanto antes y trabaja para reforzar el centro del campo tras lograr el fichaje de Neymar. Los parisinos incluso podrían olvidarse de Mbappé para centrarse en la llegada de un ex madridista que pasó por las filas del Real Madrid Castilla y que debutó en el Santiago Bernabéu de la mano de José Mourinho.

Según asegura la ESPN, el PSG se ha lanzado a por Fabinho por el que está dispuesto a pagar hasta 56 millones de euros. Con ese dinero, Emery apuntalaría el centro del campo y ‘aparcaría’ la llegada de Mbappé. Ello podría provocar que la estrella del Mónaco acabase jugando en el Real Madrid, tal y como desea desde comienzo del verano. Mbappé no termina de estar convencido pese a las constantes presiones de su padre.

El Real Madrid se mantiene al margen y espera pacientemente incluso hasta los últimos días del mes de agosto. Zinedine Zidane no tiene prisa; la plantilla está cerrada a falta de algún refuerzo de última hora que le daría todavía más ‘caché’ al campeón de Europa, si bien en el club no harán dispendios absurdos.

Fabinho, paradójicamente, puede acercar a Kylian Mbappé al Real Madrid. Emery prioriza reforzar el centro del campo. En ataque, ya tiene a Neymar, a Di María, a Cavani, a Lucas Moura, a Draxler. Le sobran jugadores por todos sitios. El ‘culebrón’ Mbappé no ha terminado. Su llegada a la ‘casa blanca’ no será sencilla pero quien le descarte a 13 de agosto es que no conoce al presidente del Real Madrid...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados