El plan que tiene preparado Zidane para Benzema si llega otro delantero


2017-08-13 08:08 Real Madrid Por: Alberto Marcos

Mucho se ha hablado en los últimos días de la posibilidad de que el Real Madrid se gastara una gran millonada para hacerse con los servicios de Kylian Mbappé pero todo apunta que finalmente el delantero francés no se marchará de la Liga Francesa y que terminará jugando esta temporada en el Paris Saint Germain. Es decir, que el conjunto blanco bien puede ahorrarse un buen taco de billetes que puede invertir en otro jugador bien distinto que incluso desequilibre menos la estabilidad de la plantilla.

Por el interés del Real Madrid en fichar a Mbappé comenzaron a surgir otros rumores por las consecuencias que podría tener la llegada de un nuevo delantero de primera fila a la zona atacante blanca, donde todos saben porque Zidane lo ha repetido en multitud de ocasiones que la BBC es algo intocable y que si Bale, Benzema y Cristiano están en plena forma serán siempre los tres futbolistas que elija el técnico galo para el ataque.



Zidane tenía un plan trazado

Pero aunque parece que Mbappé ahora ya no desembarcará en el Bernabéu, Zinedine Zidane sí que tenía un plan trazado ya en su mente en el caso de que tuviera que hacer encaje de bolillos y tener que dar minutos a tantos y tan buenos jugadores en el ataque del Real Madrid. Según se encargó de desvelar la Cadena Cope hace unos días en su programa Tiempo de Juego, el míster francés pensaba relegar a un papel secundario a uno de los tres futbolistas de arriba y ese no era otro que… Benzema.

La Cope apuntaba que Zizou le daría menos minutos a Karim Benzema a lo largo de esta temporada y que podría pasar a jugar el papel de cuarto delantero de la plantilla, en este caso perdiendo su papel prioritario en la BBC, todo ello en beneficio de Mbappé, que apuntaba a titular si hubiera llegado este curso al Madrid después de la gran cifra que tendría que haber invertido el club blanco en él.

Sin embargo, parece que Zidane ya no va a tener que ‘torear’ este problema ya que las últimas informaciones hablan de un acuerdo total entre el PSG y el Mónaco para que finalmente Mbappé juegue en el equipo francés, previo desembolso de 180 millones de euros entre fijos y variables por parte de la entidad que ya se ha gastado la escalofriante cifra de 222 kilos por Neymar. 

Otro perfil de delantero

Ahora el Real Madrid tiene dos opciones. Una de ellas es la que además más convence tanto a Zidane como al propio Florentino Pérez y es la de no tocar más la plantilla. En la casa blanca consideran que hay un gran grupo, con la base del que ya ganó el año pasado la segunda Champions League consecutiva y que esta temporada se ha conseguido mejorar un poco más con los ligeros retoques que ha habido.

Pero también hay una posible segunda salida por la que puede optar el Real Madrid. Esta opción consistiría en peinar el mercado en busca de un nuevo delantero que venga a complementar la zona de ataque madridista, que se queda algo corta con tan sólo tres efectivos (los de la BBC) en una temporada que se presupone de nuevo va a ser muy larga. Así, este nuevo delantero que podría terminar vistiendo de blanco sería de un perfil distinto, que pudiera jugar el papel de futbolista secundario y de rotación. Esto supondría mantener el ‘orden’ establecido en la plantilla, con la BBC como primera y principal opción para Zidane y este nuevo futbolista para dar descanso a los hombres importantes.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados