El secreto de Zidane para ganar su tercera Champions League


2017-08-13 10:08 Real Madrid Por: Alberto Marcos

Mucho se ha repetido en las últimas fechas aquello de que el Real Madrid sigue teniendo hambre de títulos. Haberlo ganado prácticamente todo en estos dos últimos años no parece haber mermado las ganas de seguir dominando en el fútbol mundial y es ese mensaje el que se ha encargado de transmitir Zidane a sus chicos, ya que el entrenador también  tiene muy claro que sus éxitos no se han terminado aquí y que, de hecho, tan sólo acaban de empezar.

Por eso, y pese a que es el único entrenador de la historia que ha conseguido ganar dos Champions League de manera consecutiva con el mismo equipo, no se va a conformar y en la cabeza ya aparece su tercera Copa de Europa, algo que supondría un hito auténticamente histórico tanto para él a nivel personal como para el Real Madrid a nivel de club.



No pide refuerzos

Y Zidane cree tener claro cómo seguir sumando éxitos al frente del conjunto madridista. De hecho, el francés cree que la clave del éxito es la plantilla que ya tiene y no desestabilizarla o, en su caso, tocarla lo justo en lo que resta del mercado veraniego. Zidane no ha sido como otros entrenadores que suplican a sus presidentes para que le mejoren el equipo y, de hecho, no ha pedido nada pese a que quedan muchos días de esta ventana de traspasos.

Piensa que tiene un buen bloque al que además se le han sumado unos pocos refuerzos que ni siquiera corresponden a ese perfil de ‘super estrellas’, y cree que si con estos jugadores consiguió la temporada pasada ser campeón de la Champions League dosificando los esfuerzos de manera correcta, no hay razón para que este éxito no se vuelva a repetir aun sabiendo lo complicado que es volver a estar en una final de la máxima competición europea.

Sin Mbappé

Zidane sí que quería, sin embargo, contar con Kylian Mbappé aunque parece que finalmente eso no va a ser posible. Los últimos rumores apuntan a que el PSG ya tiene prácticamente cerrado el multimillonario traspaso (otro más) y que el delantero se quedará en Francia jugando. Aunque a Zizou le habría encantado poder contar con el joven ariete lo cierto es que tampoco se ha desesperado ante esta situación.

De hecho, Zidane tiene claro que incluso podría salvar la temporada con éxito con tan sólo tres jugadores arriba, la BBC, que no tendrían recambio natural. A favor del Madrid cuenta la gran profundidad de su plantilla y si en algún momento faltan cualquiera de las piezas de arriba o es necesario darles descanso sabe que hay alternativas. Si Borja Mayoral sigue será una de las vías para sustituir a los delanteros, pero ha quedado claro que el esquema puede tocarse ligeramente y que Isco, Marco Asensio o casi cualquier jugador del centro del campo podría ocupar un puesto en el once sin que hubiera mucha diferencia.

Eso sí, dado que todavía restan varios días para que se termine este periodo de fichajes el Madrid todavía no descarta realizar una nueva incorporación de algún delantero que haga la plantilla prácticamente imbatible. Dado que Mbappé parece no estar ya al alcance, el Madrid maneja otras vías que agradan a Zidane.

Puede haber salidas

Lo que tampoco se ha cerrado es el capítulo de las salidas. Algunos de los candidatos a encontrar acomodo en un lugar diferente son Borja Mayoral o Achraf. El delantero sabe que si llega otro ariete la competencia será máxima y quizás convenga una cesión en busca de minutos, mientras que Achraf puede ser muy útil en el Madrid para dar descanso a Carvajal en el lateral derecho.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados