Conte presume de haber 'toreado' al Madrid en el fichaje de Morata


2017-08-22 18:08 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Antonio Conte está sumamente satisfecho del fichaje de Álvaro Morata cuando está a punto de cumplirse un mes desde que esta operación se llevara a cabo. Los datos oficiales del traspaso no se han hecho públicos, pero en Londres ya han querido lanzar una cifra para tranquilizar a sus aficionados y, de paso, presumir de haber hecho una operación redonda con el atacante español.

La versión del Chelsea sobre el precio de Morata



Según lo publicado en los medios españoles, los 'blues' pagaron más de 80 millones de euros para hacerse con el internacional. Pero esta cifra está muy alejada de la que están vendiendo en el Chelsea, ya que su entrenador habló el pasado fin de semana en rueda de prensa y desveló sus propias cuentas al respecto. "¿Cuánto dinero pagamos por Morata? Personalmente creo que 61 millones de euros es una magnífica cantidad teniendo en cuenta cómo está el mercado de fichajes" aseguró Conte cuando se le preguntó al respecto.

"Si tú recuerdas, Morata no jugó habitualmente en la última temporada porque tenía por delante a Benzema. Y cuando un jugador no participa mucho a veces baja su rendimiento por una cuestión física. Así que se suele necesitar tiempo para recuperar la mejor forma, y mis decisiones van en función de ello, no del dinero pagado. Es posible que un jugador por el que hemos pagado mucho dinero pase algunos partidos en el banquillo, y eso será así porque no le veo preparado para jugar" agregó el técnico del Chelsea.

En Inglaterra aseguran que el costo fue de 65 millones más 13 en variables

Por lo tanto, esta información aportada por Conte se acerca a la postura defendida por algunos medios ingleses, según la cual el acuerdo entre los clubes que llevó a Morata a Londres se cerró en unos 65 millones de euros fijos más 13 en variables. Mientras tanto, en España la versión siempre colocó el fichaje en unos 80 'kilos' incluyendo también los mencionados bonus por objetivos. Aunque en todo caso de lo que no cabe duda es que en el Chelsea están más que satisfechos de la operación que cerraron el pasado mes de julio.

Hasta el momento el atacante ha participado en solo tres partidos con su nuevo club y sus sensaciones han sido agridulces. Morata fue el protagonista negativo en la última Community Shield al fallar uno de los penaltis de la tanda que acabó dando el título al Arsenal (1-1); si bien días después fue el jugador más destacado (un gol y una asistencia) en la derrota (2-3) de los suyos ante el Burnley en su debut en la Premier. Y el pasado domingo no pudo marcar en la visita del Chelsea al Tottenham, aunque al menos vio desde la titularidad cómo los suyos se llevaban un valioso triunfo (1-2) del estadio del actual subcampeón de liga inglesa.


La difícil adaptación de Morata al Chelsea (08-08)

Los primeros días de Álvaro Morata como jugador del Chelsea no están siendo ni sencillos. La salida del delantero del mejor equipo del mundo para poner rumbo al actual campeón de la Premier League no está siendo ni mucho menos idílica y, acostumbrado el atacante a la ‘buena vida’ durante su estancia en el Real Madrid, ahora ve al salir que no todo es tan asequible en su nuevo equipo.

Y es que son varios los factores que se están juntando en estas primeras semanas y que están haciendo que el ambiente que rodea al Chelsea se estécomplicando cada vez más, algo que no es bueno para un equipo que pretende repetir campeonato en la competición doméstica y volver a la Champions League por la puerta grande. Morata salió del Madrid buscando más protagonismo y minutos pero quizás en lo que ha perdido con respecto a su estancia en el Bernabéu haya sido tranquilidad.

¿Se marchará Conte?

En Inglaterra no las tienen todas consigo. Ya se ha llegado a dudar y se sigue dudando de que Conte vaya a continuar al frente del Chelsea hasta el final de la presente temporada por el aluvión de inconvenientes que se están viviendo y, de hecho, se afirma que ya se ha llegado a plantear su dimisión, algo que no sería la primera vez que hiciera en su carrera deportiva. El italiano es el míster que apostó por llevarse a Morata al Chelsea y si ahora decide marcharse el delantero no sabe muy bien en qué posición quedará con respecto a otros jugadores del plantel.

El técnico tiene muy claro que no le están dando todo lo que está pidiendo y, pese a que ha reforzado su plantilla precisamente con jugadores del nivel de Morata gastándose casi 80 millones de euros en su llegada, no está satisfecho con el abanico de posibilidades que tiene. “La plantilla es corta” ha repetido en varias ocasiones. 

De hecho, y como muestra de que está dispuesto a echarle un pulso a la directiva de la entidad ‘blue’, en la disputa de la final de la Community Shield ante el Arsenal no alineó a ninguno de sus nuevos refuerzos, algo que sirvió de mensaje y que Morata vivió con resignación al tener que comenzar desde el banquillo la disputa del primer título de la temporada.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados