Cuatro meses para intentar arreglar lo que ha quedado a medias


2017-09-14 08:09 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

Zinedine Zidane reconoció el pasado martes por primera vez que el Real Madrid está echando en falta a un delantero centro. A lo largo del verano el francés siempre dejó claro que el club no descartaba la llegada de nuevos fichajes hasta el 1 de septiembre, quizá con la idea en mente de poder dar una sorpresa de última hora trayendo a otro atacante. Pero finalmente esta no llegó y el técnico se conformó con lo que tenía.

Tanto Zidane como Florentino llegaron al acuerdo en pretemporada que no se iban a volver locos para traer a un gran delantero. La plantilla daba suficiente confianza al club como para no tener que hacer un gran esfuerzo para completar el ataque. Así, una vez que se descartó la opción de Mbappé el Real Madrid solo dejó la puerta abierta a otro fichaje por si se presentaba una gran oportunidad. Algo que finalmente no sucedió, por lo que ahora el debate vuelve a estar sobre la mesa.



El problema existe

Y es que la reciente lesión muscular de Benzema (estará entre 4 y 6 semanas de baja) ha destapado los problemas del equipo en el ataque. Por eso Zidane no tuvo problemas en reconocer por primera vez que la plantilla se le queda corta en la posición de delantero centro. "Yo en pretemporada no pedí un delantero, y ahora no podemos hacer nada. Puede ser que falte un delantero porque ahora miras y solo tienes a Mayoral. Pero al final no se ha podido contar con otro jugador, sobre todo por el tema de Morata, hay que entender que quería jugar más y quería marcharse, aunque yo ahora creo mucho en Mayoral" ha explicado el francés.

Así pues, 'Zizou' dejó claro que el equipo se las "apañará" para minimizar esta baja. Pero es indudable que estos cuatro meses que quedan hasta el mercado invernal van a estar bajo lupa en los despachos del Santiago Bernabéu, ya que el problema existe y ha sido reconocido por el técnico. Falta un delantero centro y la cuestión es cómo va a conseguir el 'míster' paliar esa falta de un referente ofensivo hasta que la solución pueda estar al alcance de la mano.

Cuatro meses para ver si el club encuentra solución a su problema

Como destacamos en 'Fichajes DC' hace unos días el Real Madrid solo se planteaba acudir al mercado de invierno de este año si había un contratiempo en forma de lesión. Y este ha llegado a las primeras de cambio con el problema de Benzema. Porque aunque el francés debería estar recuperado para mediados de octubre, su problema físico ha dejado a la vista de todos las carencias en ataque de los blancos. Por eso, la llegada de otro delantero en enero dependerá de cómo gestione Zidane este problema y de las garantías que dé en estos meses la plantilla de poder pelear por todos los títulos al final de la temporada.


Declaraciones de Zidane en rueda de prensa

Zinedine Zidane ha confesado que es posible que falte un jugador de área en el equipo. Pese a que está contento con Mayoral, con las salidas de Morata y Mariano, sumado a la lesión de Benzema, todo ello provoca que el francés eche de menos a un jugador de gol que, aunque se intentó fichar, no pudo llegar en verano.

¿Cómo afronta el campeón el reto de defender el título?

“Estamos felices de poder volver a esta competición, somos los campeones pero empezamos de cero otra vez todo. Sabemos que las cosas van a ser complicadas, pero somos conscientes”.

¿Cómo está el vestuario después de los dos empates en Liga?

“Esto nos pasó igual el año pasado, no estamos preocupados. Todo lo contrario. No podemos estar contentos con el resultado, pero esto es el fútbol y lo que no vamos a cambiar es nuestro trabajo. Este año ocurrirá lo mismo”.

¿Le sorprende o le duele la crítica por las rotaciones?

“No, vosotros hacéis vuestro trabajo y yo el mío. Con esta plantilla podemos hacer unas cosas, hay muchos encuentros y no va a cambiar la idea que teneos. Me interesan mis jugadores, lo de fuera lo respeto pero no va a cambiar lo que pretendo hacer”.

¿Piensa que en verano debió fichar un 9 con la salida de Morata?

“Cuando miras a los jugadores con los que contámaos y cuando ahora sólo tienes a Mayoral puedes pensar que falta un ‘9’, pero al final no se ha podido traer a uno, sobre todo por Morata, ya que yo no quería que se fuera. Al final no se pudo conseguir otro jugador y la solución la vamos a encontrar en esta plantilla, porque yo confío en Mayoral. Tenemos a Karim, Bale y nos vamos a apañar”.

¿Cuál es la primera opción para sustituir a Benzema?

“Mañana verás como jugamos, a lo mejor es una opción nueva. Yo ya tengo claro cómo vamos a jugar mañana”.

¿Cómo ve a Cristiano?

“Se encuentra muy bien, concentrado y contento por volver a jugar porque es lo que le gusta. Nosotros estamos contentos porque de cabeza está muy bien y físicamente se encuentra muy fino, sobre todo a nivel mental”.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados