Danilo afronta su 'reválida' madridista


2017-05-08 09:05 Real Madrid Por: Mateo Quintana

En el fútbol las ocasiones hay que aprovecharlas. Y Danilo Luiz está decidido a no dejar pasar la suya tras la lesión que sufrió su compañero Carvajal en el derbi del pasado martes. El canterano estará de baja al menos tres o cuatro semanas, por lo que Zinedine Zidane recurrirá con toda seguridad al brasileño para afrontar los últimos cuatro compromisos de Liga del equipo (Granada, Sevilla, Málaga y Celta de Vigo) y, quizá, la hipotética final de la Champions en Cardiff.

Carvajal se ha puesto como objetivo estar totalmente recuperado para el próximo 3 de junio, día en el que se disputará el partido más importante de la temporada. Pero mientras llega esta fecha el madridismo sabe que no va a poder contar con su lateral derecho titular, por lo que ahora todas las miradas se dirigen hacia Danilo. El ex del Oporto no ha terminado de encajar en el equipo blanco desde su fichaje por én en el verano de 2015 e incluso ha tenido que soportar los pitos del Santiago Bernabéu en algunos partidos.



Cuando llegó al club partía en igualdad de condiciones con su compañero Carvajal, pero a día de hoy nadie duda de quién se ha ganado el puesto de titular. Que Danilo haya pasado de jugar 2.622 minutos la temporada pasada a los 1.637 (sin contar los del sábado) que lleva ahora demuestra que Zidane ha ido poco a poco perdiéndole la confianza, por lo que ahora su tarea es devolvérsela sobre el campo y en los partidos grandes.

Cuatro partidos... más una posible final

El futbolista es consciente de que tiene por delante tres partidos (cuatro si contamos el de Granada) para terminar de convencer al técnico, al club y la afición de que merece seguir formando parte de la plantilla. Porque en las oficinas de Chamartín más de uno se ha plantedo durante esta temporada la posibilidad de ponerle en el mercado antes de que su precio se devalúe más. Y es que, según el portal 'Transfermarkt' ha pasado de valer 25 millones de euros tras su fichaje a tener un valor actual de 16 'kilos', lo que da buena cuenta de lo decepcionante que está siendo su trayectoria como madridista.

A día de hoy la decisión en uno u otro sentido todavía no está tomada, por lo que Danilo tiene en su mano aferrarse al mejor club del mundo y seguir compitiendo con Carvajal para ocupar el lateral diestro. La empresa promete no ser sencilla, pero si la aprueba el premio sería doble, ya que por un lado lograría su primera Liga y por otro se aseguraría su continuidad por un año más. Razones más que suficientes para que deje atrás los sinsabores del pasado y mire con optimismo esta nueva oportunidad que le está brindado la vida...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados