Deulofeu empieza de forma desastrosa su nueva etapa en Barcelona


2017-07-19 14:07 España Por: Fichajes DC

Gerard Deulofeu se ha visto obligado a volver al Barcelona a sabiendas de que esta temporada va a tener muy complicado jugar por la titularidad 'por decreto' de Messi, Neymar y Luis Suárez. Pero pese a todo el futbolista tenía la confianza de poder convencer a Ernesto Valverde durante la pretemporada, de forma que el técnico quisiera premiarle con muchos minutos a lo largo del año. Sin embargo, su vuelta al club de su vida ha tenido un inicio desastroso.

El plan del técnico era ver al extremo durante la gira que hará el equipo por los Estados Unidos. Allí le daría minutos y valoraría su estado de forma y sus capacidades para aportar al equipo. Pero todo se ha quedado en agua de borrajas después de que Deulofeu no haya recibido el 'OK' del cuerpo médico culé para viajar este miércoles junto al resto del equipo.



Problemas de pubalgia

El delantero terminó la pasada Eurocopa sub'21 con problemas en el pubis y ha dedicado sus días de vacaciones a entrenar en la Ciudad Deportiva culé. Ni siquiera ha podido trabajar todavía junto a sus nuevos compañeros, por lo que Valverde no podrá contar con él en estas primeras tres semanas de preparación. De hecho, el extremeño aseguró el lunes en rueda de prensa que aunque considera que les podrá ayudar, aún desconoce "en qué medida" lo hará.

Desde luego, si Deulofeu confiaba en poder revertir su situación y acabar haciéndose con un hueco en el once, esta baja en la gira por los Estados Unidos supone un golpe muy serio para sus aspiraciones. En caso de mejorar y recuperarse para el mes de agosto el futbolista partirá en desventaja respecto al resto de compañeros por no haber hecho la pretemporada junto a ellos, por lo que necesitará de más semanas para adaptarse al trabajo del nuevo entrenador.

El traspaso, una opción cada vez más probable

Y esto, a la hora de la verdad, puede acabar siendo decisivo para su futuro. En el club habían planteado este verano como un 'examen' para el futbolista respecto a todo lo que puede aportarles durante la temporada. Y ya como poco se va a perder el mes de julio al completo, lo que le va a obligar a ir a remolque en agosto y quizá pueda acabar propiciando que el club le traspase antes del cierre del mercado a otro club para hacer negocio con él. 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados