¡El Barça aún no da la plantilla por cerrada!


2017-09-04 14:09 España Por: Mateo Quintana

El mercado de fichajes en España cerró el pasado viernes por la noche, pero el Barcelona todavía sigue teniendo algún que otro problema pendiente de solucionar. El más importante hace referencia a Arda Turan, pues aunque finalmente el futbolista ha conservado su dorsal en la plantilla y sigue siendo jugador culé de pleno derecho, Ernesto Valverde ya ha dejado claro que lo mejor para todas las partes será estudiar todas las opciones abiertas para que pueda salir este mismo mes de septiembre.

Y es que en la Ciudad Condal todavía confían en que el futbolista pueda salir esta misma semana. ¿Cómo? Apoyándose en que el mercado de la liga turca no llega a su final hasta la medianoche del próximo viernes día 8. De hecho, la opción otomana siempre ha estado abierta y ha sido interesante para el futbolista por tratarse de su país, aunque hasta ahora el asunto económico ha sido el principal problema para que Arda aceptara dejar el conjunto catalán.



El pago de la ficha, clave

Y es que el mediapunta ha puesto varias condiciones para abandonar el Barça. Las dos principales son mantener prácticamente intacta la ficha que percibe desde su fichaje por el club (unos 4 millones de euros netos por campaña) y recalar en su club favorito de Turquía y del que salió hace años, el Galatasaray. Algo que podría cumplirse si finalmente termina como cedido esta temporada, de forma que el conjunto de Estambul solamente tenga que invertir en la operación para pagarle su alto salario.

Al Barcelona no le disgusta esta idea porque supone la alternativa más importante para que el jugador salga y tenga minutos en esta temporada. Hay que tener en cuenta que en el conjunto catalán temen que la inactividad sirva para devaluar aún más al futbolista, por lo que prefieren cederle a su país, que juegue y recupere su mejor versión para ya plantearse un traspaso por una buena cantidad (unos 30 millones de euros) el próximo verano.

Pobre pretemporada

Así, es muy posible que en las próximas horas el acuerdo se cierre y el Barcelona ponga punto y aparte a los dos años de Arda en el club. En este tiempo el futbolista ha participado en 55 partidos, marcando 15 goles y dando 11 asistencias. Cifras que no son nada malas, pero que no han ido acompañadas de juego, regularidad y, sobre todo, actitud. No en vano, Valverde decidió ponerle en el mercado tras darle una oportunidad durante la pretemporada y comprobar que el futbolista no estaba por la labor de ganarse un puesto en la plantilla.


El Barça llegó a plantearse dejar sin ficha a Arda (27-08)

La paciencia del Barcelona con Arda Turan ya ha finalizado. El club comunicó hace más de un mes al jugador que no cuenta con él para esta temporada, pero el propio mediapunta no ha movido ni un dedo para solucionar su situación. Es más, Ernesto Valverde ha expresado su malestar por la escasa implicación del turco en el día a día del equipo e incluso ha tomado la decisión (impropia en él) de no contar con sus servicios en el inicio de temporada.

A grandes problemas, medidas desesperadas

El futbolista está demostrando que prefiere seguir cobrando su magnífico sueldo en Barcelona a buscar un equipo en el que pueda seguir siendo un jugador importante. En los últimos meses no han faltado los conjuntos interesados en sus servicios (desde el Arsenal al Galatasaray), pero a la hora de apostar por él ninguno de ellos se ha acercado a los 30 millones de euros que solicita la entidad culé por el traspaso. Y desde luego, tampoco se han mostrado en disposición de pagarle lo que percibe en el Camp Nou.

Así que a 27 de agosto en estas están Arda y el Barcelona. El futbolista sigue en el plantel y en nómina, pero Valverde ya ha asegurado que quiere verle lo menos posible. No le ha gustado su actitud y ante eso no ve solución posible. Así que ahora buscan el traspaso, porque según 'Sport' la directiva culé lo prefiere antes que la cesión. ¿La razón? Que a sus 30 años un préstamo a otro club solo serviría para devaluar aún más su precio.

Cada partido jugado por Arda, a precio de oro para el Barcelona

Todo ello está llevando a que los dirigentes culés estén pesando dejarle sin plaza y sin dorsal si el futbolista sigue aferrándose a su contrato con el club hasta el 1 de septiembre, día del cierre de mercado de fichajes en España. Con ello intentarían presionarle para que en enero facilitara su adiós para fichar por otro club. Y es que en el Camp Nou entienden que Arda debe aceptar escuchar ofertas y reducirse el sueldo para que su salida se pueda completar.

Está por ver cuál es el desenlace de toda esta historia, pero a día de hoy ya se puede decir que el fichaje del turco ha sido una operación calamitosa para los barcelonistas. Hace dos veranospagaron 35 millones de euros más variables al Atlético por un jugador que solo ha vestido 55 veces su camiseta y que ha marcado 15 goles. Así que las matemáticas no mienten, porque cada choque que ha jugado con el Barça les ha costado más de 600.000 euros. Y todo eso sin contar su salario...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados