El Barça no descarta acabar mirando en las 'rebajas'


2017-05-03 14:05 España Por: Sergio Aguilar

La importante inversión que hizo el Barcelona el pasado verano para reforzar su plantilla ha generado cierto temor en la afición culé de cara a la próxima temporada. La situación económica del club no es precisamente la mejor y es muy probable que en julio y agosto este tenga que controlar su nivel de gasto para evitar tener problemas en el futuro, aunque desde la directiva procuran mandar mensajes cargados de optimismo.

La semana pasada su Director Deportivo Roberto Fernández tranquilizaba a sus socios al explicar en la cadena 'RAC-1' que están preparados para afrontar el fichaje de "un jugador especial". De hecho, nombres de futbolistas contrastados como Héctor Bellerín o Marco Verratti están en su agenda, aunque también son conscientes de que no están capacitados para cometer ninguna 'locura' para lograr su fichaje.



La intención del club es reforzar tanto el lateral diestro como el centro del campo, pero el limitado presupuesto para fichajes con el que cuentan les lleva a manejar también opciones muy baratas y de perfil bajo. Así lo demuestra que la prensa catalana haya desvelado en las últimas horas que el Barça maneja nombres el mediocentro del Niza Seri o el lateral diestro del Bayer Leverkusen Henrichs.

El primero es un futbolista marfileño de 25 años que está consolidándose esta temporada en la liga francesa gracias a los 6 goles y 9 asistencias que ha aportado a su equipo en 36 partidos. Y el segundo es un jovencísimo alemán (20 años) que ha sumado 3 asistencias en 34 partidos para su equipo y que ya ha podido debutar con la selección alemana.

En ambos casos su valor no supera los 15 millones de euros, por lo que el Barcelona tiene muy en cuenta sus nombres por si finalmente se viera obligado a gastar poco dinero en el mercado de fichajes. No en vano, la posibilidad de fichar a una gran estrella probablemente les dejaría poco margen para acometer otras operaciones, por lo que tanto Seri como Henrichs pueden acabar dando mucho que hablar en las oficinas del Camp Nou.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados