El delantero que sueña con convencer a Zidane y ser una estrella en el Madrid


2017-08-06 08:08 Real Madrid Por: Alberto Marcos

Hay un jugador que y que va a pelear por hacerse un hueco en la plantilla del Real Madrid. Ese no es otro que Borja Mayoral. El canterano del conjunto merengue regresa esta temporada al equipo que dirige Zinedine Zidane y desde el primer momento tuvo clara una cosa, que iba a trabajar por ganarse un sitio y no tener que volver a salir nunca más del Santiago Bernabéu.

La empresa no es ni mucho menos fácil para el joven delantero, pese a que las sensaciones que ha ido dejando a lo largo de esta pretemporada han sido buenas en la gira norteamericana. Sin embargo, el gran nivel que tiene la actual plantilla del Real Madrid no es algo que le asuste demasiado y él confía en sus posibilidades pese a que sabe que ganarse un puesto de titular será algo imposible.



Una competencia brutal

SI Mayoral decide quedarse lo hará con todas las de la ley y sabiendo que tendrá que sudar en cada entrenamiento por ganarse los minutos sobre el terreno de juego. Por delante tendrá, si no sale ninguno de los ‘galácticos’ de la delantera, a las tres bestias de la BBC, y si algo ha dejado claro Zinedine Zidane cada vez que habla es que para él Cristiano, Bale y Benzemá son indiscutibles si los tres están en sus condiciones físicas óptimas.

Pero la cosa se pone aún peor para Borja Mayoral dada la polivalencia de otros jugadores de la plantilla, algo muy beneficioso para el propio Zidane a la hora de hacer encaje de bolillos en situaciones necesarias. El centro del campo con el que cuenta el Real Madrid en la actualidad, al que muchos no dudan en tachar como el mejor del mundo, se convierte en un gran obstáculo para el delantero.

Los jugadores que ya estaban como Modric, Kroos, Casemiro o Kovacic, unidos a los refuerzos que han llegado como Llorente y Ceballos, además de otros jugadores que también estaban y que son habituales en las rotaciones e incluso titulares en ciertos momentos de la temporada como Isco o Marco Asensio, hacen que el abanico de posibilidades sea tremendo y que Zidane no tenga que recurrir necesariamente a un delantero puro en el caso de que tenga que sustituir a alguien de la BBC.

A Zidane le gusta Mayoral

Aun con todo, una de las bazas con las que cuenta Mayoral a su favor es la buena percepción que tiene de él su entrenador. A Zidane le gusta el delantero centro y de hecho ya coincidió con él en las categorías inferiores del Real Madrid, por lo que sabe mejor que nadie qué es capaz de hacer el ariete a lo largo de todo un año. Por si esto fuera poco, la buena pretemporada que ha realizado el delantero, con el gol en el último partido de la gira norteamericana ante el combinado de la MLS donde además fue elegido el mejor jugador del choque, hacen que Mayoral haya ganado puntos para quedarse en la plantilla madridista.

Pendiente de Mbappé

Sin embargo, hay otro factor que también influirá en la continuidad o no del delantero en las filas del Real Madrid. Y es que si finalmente Kylian Mbappé termina recalando en el conjunto blanco y, sobre todo, si nadie de la BBC se marcha, habrá un gran overbooking en la zona de ataque del Real Madrid y en esa situación sí que Borja Mayoral se vería relegado a tener un papel muy residual y sería prácticamente imposible que tuviera minutos a lo largo de la temporada, pese a que Zidane sabe repartir muy bien los esfuerzos.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados