El Madrid podría impulsar un cambio histórico para el fútbol


2017-09-14 10:09 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El mundo del fútbol vive una época de profundos cambios. Sobre el campo poco a poco la tecnología está entrando en este deporte para modificarlo por completo gracias al videoarbitraje (VAR) y a los sistemas de la línea de gol. Y fuera de él algunos grandes clubes del 'Viejo Continente' están empezando a promover ciertos cambios en el mercado de fichajes que pueden hacer que a corto o medio plazo las normas varíen en este sentido y se implanten nuevas restricciones.

La primera que ha decidido actuar y cambiar un aspecto de forma radical ha sido la Premier League. Hace unos días sus clubes acordaban cerrar el mercado de fichajes de verano en el fútbol inglés el jueves anterior al inicio del campeonato liguero. Eso implica que en las islas sus equipos no podrán incorporar a más futbolistas a mediados de agosto, lo que les dejará en una situación de desventaja respecto al resto de equipos del continente. De ahí que pretendan convencer al resto de grandes ligas para que se unan a esta medida.



Varios de los grandes de Europa, de acuerdo para tomar una importante decisión

Por el momento el fútbol francés y el italiano ya han mostrado su predisposición a analizar esta posibilidad, mientras que el alemán es algo más reacio y en España no se han pronunciado al respecto. Pero esta no podría ser la única medida de calado que podría llegar a Europa en las próximas temporadas, porque el mercado de fichajes de invierno podría peligrar tal y como lo conocemos.

Así lo indica el diario británico 'The Sun', el cual apunta que hay varios grandes equipos europeos que están a favor de suprimir la ventana de contrataciones del mes de enero por considerarla innecesaria. Y además este medio nombra al Real Madrid junto a clubes como el Barcelona, la Juventus o el Bayern de Múnich para dejar claro quiénes están detrás de esta importante idea. No en vano, en la Premier también podrían estar a favor de tomar esta decisión, toda vez que el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, se postuló hace unos días a favor de la misma.

La UEFA tendría que tomar la decisión

Con ella se buscaría frenar la inversión económica en fichajes de clubes como el PSG o el Manchester City, de forma que no se 'adulterara' la competición una vez que se ha iniciado. Por ello podría crearse en los próximos meses un 'lobby' para trasladar a la UEFA esta petición, de forma que el organismo lo estudie y valore con vistas a acabar con el mercado de fichajes de cara al mes de enero de 2019, fecha correspondiente a la temporada 2018/19.


La petición pública de Wenger al mundo del fútbol

Tras estar 20 años al frente del Arsenal Arsene Wenger es un hombre valorado y respetado en el mundo del fútbol. Por eso en las últimas horas el técnico ha decidido alzar la voz para atacar a un hábito implantado en este deporte desde hace muchos años, el de abrir el mercado de fichajes en enero para que los clubes puedan reforzarse si en el primer tramo de campaña las cosas no han ido como esperaban.

Pide una medida contundente

El máximo responsable deportivo de los 'gunners' ha sorprendido a todo el mundo en una entrevista que ha concedido para el medio 'BeIN Sports'. Con toda su experiencia acumulada considera que "los futbolistas que no juegan o que en verano se quedaron sin fichar por otro equipo en octubre podrán empezar a pensar '¿qué ocurrirá en enero? Creo que no es una buena manera de estar en un vestuario". De ahí que Wenger quiera implantar una medida contundente para evitar este problema.

"Creo que la situación ideal para impedirlo sería tener un mercado de fichajes que se cierre desde 48 horas antes de iniciarse el campeonato y que no se vuelva a abrir hasta el siguiente año" añadió el francés. E incluso ha asegurado que se trata de una cuestión de "decencia". "Todos nos quejamos de que el fútbol se ha convertido demasiado en un negocio, pero creo que podemos hacer algo al respecto. Tenemos esa responsabilidad" agregó.

Curiosamente estas declaraciones se producen después de que el Arsenal no haya aceptado vender a Alexis Sánchez a pesar de que el futbolista finaliza su contrato con los londinenses el próximo 30 de junio. La decisión de Wenger y del club es que el chileno cumpla con lo firmado, incluso bajo el riesgo de que pueda abandonar el Emirates el próximo verano y con la carta de libertad... o incluso de que solicite su marcha en enero, algo que el veterano entrenador parece estar temiendo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados