El nuevo destino del ex madridista más 'trotamundos'


2017-08-10 11:08 Real Madrid Por: Alberto Marcos

Uno de los ex jugadores del Real Madrid que más camisetas distintas ha vestido a lo largo de toda su carrera deportiva vuelve a cambiar de aires… ¡por séptima vez! Y es que Roberto Soldado, el canterano merengue, se ha convertido en un auténtico trotamundos del fútbol, de esos que cambian de equipo y de casa cada poco tiempo, y ahora afrontará un nuevo reto a la vez que enfila ya el tramo final de su carrera deportiva con 32 años ya cumplidos.

Soldado jugará esta próxima temporada en el Fenerbahçe turco, ya que han sido los otomanos los que han decidido llamar a su puerta para hacerle uno de los jugadores importantes de su plantilla para conseguir los objetivos que se han marcado para este curso. Lo cierto es que el delantero no ha visto con malos ojos esta opción, sabiendo que en el Villarreal iba a tener las cosas más difíciles, y ha aceptado salir para conocer nuevo mundo.



Una liga distinta

Será, por lo tanto, la tercera liga distinta en la que jugará Roberto Soldado con el séptimo club de su carrera. Hasta la fecha, el delantero centro tan sólo conocía dos competiciones, la Primera División, en la que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria como futbolista profesional, y la Premier League, ya que a lo largo de dos temporadas militó en las filas del Tottenham donde, sin embargo, nunca llegó a tener la etiqueta de titular indiscutible.

Hasta siete equipos

Roberto Soldado se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y poco a poco fue subiendo escalones hasta llegar a debutar con el primer equipo. Pero antes, en la temporada 2002-2003 el delantero subió hasta el Castilla, en lo que fue ya un gran paso para su carrera deportiva. Y es que con el filial madridista ya comenzó a destaparse como un gran goleador y no sólo eso, sino que llegó a conseguir un ascenso a Segunda División con el Castilla.

Sus buenas actuaciones destacaron por encima del resto y eso le bastó para que desde el primer equipo pusieran sus ojos en él. Así, Soldado llegó a debutar con ‘los mayores’ en el año 2005, precisamente contra el Valencia, uno de sus ex equipos. Así, poco a poco fue entrando en los planes del primer conjunto y llegó a jugar varios partidos tanto de Liga como de la Champions League.

El Madrid quiso que Soldado se fogueara y por eso en el año 2006 le cedió a Osasuna. Así, en su primer año como jugador referencia de un equipo de Primera se convirtió en el máximo goleador de los rojillos, y en el Sadar guardan un gran recuerdo de él. 

Entonces Soldado ya no paró. Después se marchó al Getafe, donde también dejó unos grandes años en cuanto a rendimiento y cifras goleadoras. Esto le valió para que un gran club como el Valencia se fijara en él y se hiciera con sus servicios. Allí estuvo cuatro temporadas y consiguió hacerse un hueco incluso en la selección española. 

Todo ello hasta que el Tottenham se lanzó a por él y se lo llevó a la Premier. Allí alternó buenos y malos momentos aunque nunca llegó a ser titular indiscutible. Por eso regresó a España para jugar en el Villarreal, su último club en Primera. 

El Villarreal tiene candidato para suplirle

La baja de Soldado dejará en la delantera del Villarreal un hueco que los castellonenses tendrán que suplir. Ya se han puesto manos a la obra y han saltado a primera plana ya algunos nombres como el de Lucas Pérez, que no cuenta para Arsene Wenger y que podría regresar a España.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados