¿Es fiable el interés del Bayern en James Rodríguez?


2017-07-11 09:07 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

El futuro de James Rodríguez sigue inquietando a los colombianos y a los madridistas. El futbolista lleva tiempo buscando una salida del Real Madrid, pero su situación ha cambiado poco en los últimos dos meses. Hoy en día hay pocos clubes en disposición de pagar los 80 millones de euros que pide el Real Madrid por el jugador así como los cerca de 10 millones de euros netos por campaña que solicitaría el '10', por lo que a pesar de los rumores que han surgido estos días en el Santiago Bernabéu todavía no han recibido una oferta seria por su jugador.

El último rumor surgía el pasado fin de semana, ya que según el Director de Deportes de Caracol Televisión, Javier Hernández Bonnet, el Bayern de Múnich estaría preparando una oferta para llevarse al centrocampista. Al parecer, a Carlo Ancelotti le gustaría reencontrarse con James tras haber solicitado expresamente su fichaje en 2014 tras el Mundial de Brasil. No en vano, ambos compartieron un año en el Real Madrid en el que el jugador aportó 17 goles y 18 asistencias en 46 partidos.



El Bayern rechazó el pasado mes de marzo el fichaje, pero ahora no lo tiene tan claro

Y ante esto, ¿cuál es la postura oficial del Bayern? Para empezar, el Director General del Bayern de Múnich, Karl Heinz Rummenigge, negó en marzo pasado que su club estuviera interesado en el fichaje del cafetero. "¿James Rodríguez? Los nombres que están sonando no han salido del Bayern de Múnich, los hacen sonar los agentes y los propios jugadores" apuntó categórico el directivo.

Pero ahora, curiosamente, el propio Rummenigge ha cambiado su discurso y ha deslizado unas palabras misteriosas que hacen pensar que, cuando menos, ya hay un interés en el centrocampista. "Todas las opciones están abiertas" desveló el directivo cuando el lunes le preguntaron directamente por estos rumores y por la opción de fichar a James Rodríguez.

El Bayern, una opción posible, pero no es sencilla

Como es evidente, el Bayern es uno de los pocos equipos que está en condiciones de acometer el fichaje del centrocampista del Real Madrid. Y a Carlo Ancelotti le gusta el jugador a pesar de que su equipo se ha reforzado este verano bastante bien en la medular gracias a los fichajes de Gnabry y Tolisso; y porque con anterioridad ya contaba con futbolistas de alto nivel en esta posición como Renato, Thiago o Arturo Vidal.

Además, James no vería con malos ojos esta opción por la evidente grandeza del conjunto alemán, mientras que tras el fichaje de Ceballos el Real Madrid estaría encantado de que el Bayern fichara al cafetero a cambio de cerca de 80 millones de euros... Así que las puertas están abiertas a una negociación, si bien en el Santiago Bernabéu no harán ninguna rebaja respecto al precio fijado por el futbolista, tal y como ocurrió en el caso de Morata y el United. Por eso, si en Múnich quieren su fichaje tendrán que demostrarlo con mucho dinero.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados