Este es el 'tapado' del Real Madrid para reforzar su delantera


2017-09-14 09:09 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

El Real Madrid anda oficialmente buscando un delantero después de que Zidane reconociera el pasado martes en rueda de prensa que echa en falta un hombre más de ataque en la plantilla. Por eso el club no cierra la puerta a la llegada de un ariete en el próximo mercado invernal o en el verano de 2018, lo que ha hecho que la prensa y los medios de comunicación hayan empezado a barajar los nombres que están en la agenda del campeón de Europa.

Hasta ahora han sonado futbolistas de primer nivel como el alemán Timo Werner o el polaco Robert Lewandowski. No en vano, este último ha evidenciado sus diferencias con su club, el Bayern de Múnich, después de haber criticado su planificación deportiva al considerar que la plantilla no termina de dar el salto de calidad que necesita para volver a ganar la Champions. Pero sorpredententemente este jugador no es el delantero más 'incómodo' en Múnich.



Müller no descarta su salida de Múnich

El polaco al menos puede presumir de estar siendo un titular habitual a las órdenes de Carlo Ancelotti. Pero su compañero Thomas Müller no está en situación de decir lo mismo. En año de Mundial el alemán solamente ha disputado 313 minutos de los 5 primeros partidos de la temporada, por lo que ya ha alzado la voz para mostrar su descontento con la labor del entrenador italiano.

"No sé exactamente cuáles son las cualidades que el entrenador quiere ver. Pero por lo que parece las mís no están siendo necesitadas al 100 %" comentó el internacional teutón tras haber sido suplente ante el Werder Bremen. Unas palabras que fueron un anticipo de la posterior 'confesión' del jugador. "Por supuesto que me puedo imaginar fuera del Bayern. Cuando tu tiempo se acaba, se acaba. Schweinsteiger estuvo más de diez años en el club y se marchó hace dos temporadas y ahora hay otra persona en su puesto. Así que sería lo mismo para mí" aclaró el ariete.

La cesión en enero, factible

Así pues, la disposición de Müller a abandonar Múnich es total si se acaban dando las circunstancias y Ancelotti no termina de contar con él. Algo que mantiene alerta al Real Madrid, ya que como señalamos en 'Defensa Central' en agosto el club llegó a manejar su nombre.

Y es que, al fin y al cabo, no hay muchos delanteros en el mercado de solo 27 años que tengan en su currículum más de 160 goles en más de 400 partidos con el Bayern... De ahí que sea una opción marcada en rojo en la libreta madridista, porque su situación de incomodidad en su club podría incluso favorecer su cesión en enero bajo una fórmula similar a la que llevó a James en julio al Allianz Arena.


El Madrid pensó en Müller tras el adiós de Morata (24-07)

El Real Madrid podría intentar fichar a un delantero centro antes del 31 de agosto. El objetivo principal se llama Kylian Mbappé pero en los despachos del Santiago Bernabéu se manejan otros nombres en el caso de que la llegada del francés no se lleve a cabo. Por ello, 'Defensa Central' puede adelantarles en exclusiva que el club blanco ha ‘tocado’ a Thomas Müller como recambio de Álvaro Morata para esta misma campaña.

Es un secreto a voces que el gran objetivo merengue es fichar al francés, pero la contratación no será sencilla. El Mónaco no se ‘baja’ de los 180 millones de euros por el galo y en el Real Madrid no descartan dejar ‘atado’ el fichaje y esperar a la próxima temporada. Pero Zinedine Zidane tiene muy claro que la llegada de un delantero centro para esta campaña es muy importante. Después de la salida de Álvaro Morata, el equipo necesita otro delantero centro

El Madrid maneja varios nombres pero, en las últimas horas, ha saltado a la palestra el de Thomas Müller. Ancelotti no cuenta demasiado con el ‘tanque’ germano. Tras fichar a James Rodríguez, el italiano prefiere al colombiano, a Lewandowski y al reciente fichaje procedente del Olympique de Lyon Tolisso. En 2018 se celebrará el Mundial de Rusia y Müller pretende estar entre los 23 convocados de Joachim Löw.


La operación James, la clave del buen entendimiento Madrid-Bayern

Por el momento, el interés por Müller no se trata más que de eso, de un interés. El Real Madrid no considera prioritario llevar a cabo este fichaje pero sí tiene apuntado el nombre del alemán por si hubiera que acelerar la maquinaria a finales de agosto. Zidane quiere otrojugador más para su ataque y si Mbappé no es posible, Florentino acelerará la última semana de agosto para plantearse la llegada de otra opción.

En el caso de hacerlo, Thomas Müller llegaría como cedido al Real Madrid por una o dos temporadas, tal y como James Rodríguez se ha ido al Bayern. Se repetiría la operación, pero a la inversa. Zinedine Zidane y los madridistas podrían tener un ‘regalo’ para su delantera antes del 31 de agosto. La prioridad se llama Kylian Mbappé pero no descarten ni muchomenos al ‘tanque’ germano Thomas Müller.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados