La renovación con 'trampa' que el Atlético ha cerrado para Saúl


2017-07-01 16:07 España Por: Fichajes DC

Saúl Ñíguez es el hombre del momento. El jugador atlético ha sido una de las grandes estrellas del Europeo sub'21 que el viernes echó el cierre en Polonia, por lo que en el Wanda Metropolitano se preparan para recibir un aluvión de ofertas por el centrocampista. Y esto es algo que ha generado cierta intranquilidad en el club y que ha propiciado que se muevan rápido para atarle en corto.

Pequeña subida de la cláusula de rescisión



El joven futbolista renovó su contrato en mayo de 2016. Entonces el Atlético se aseguró su continuidad hasta junio de 2021 y le colocó una cláusula de 80 millones de euros. Pero hoy en día y viendo cómo está el mercado esta cifra podría estar empezando a quedarse un poco corta. Por eso los dirigentes rojiblancos ya han cerrado con Saúl un acuerdo para mejorarle sus condiciones contractuales y, de paso, elevar el precio de su salida.

Pero, eso sí, en el Atlético tampoco quieren que el futbolista tenga una cláusula inabordable. La política colchonera es renovar a sus estrellas y establecer su marcha en una cantidad potencialmente muy interesante para sus arcas: 150 millones de euros en el caso de Saúl. Y así lo hicieron en el club en su momento con jugadores Oblak, Griezmann o Carrasco (en su caso 100 millones) y así también lo han hecho con su canterano, aunque subiendo aún más el precio.

El Atlético, encantado si recibe 150 millones de euros

Esto es algo que tiene una lectura muy clara: al Atlético no le importaría que un equipo llegara a la sede de la LFP y depositara este dineral por alguno de estos jugadores. Si en realidad no estuvieran dispuestos a traspasarlos se limitarían a ponerles unas cláusulas prohibitivas, como por ejemplo la que tiene Cristiano Ronaldo en el Real Madrid (1.000 millones de euros). Pero en lugar de eso prefieren marcar unos preciso bastante altos, pero aún así pagables por unos pocos clubes.

Así que la última renovación de Saúl promete no acabar con el debate y los rumores. El ilicitano va a seguir estando en el punto de mira de los equipos más grandes de Europa, aunque ahora al menos el Atlético tendrá la tranquilidad de saber que el que pretenda llevárselo tendrá que poner mucho dinero sobre la mesa. Al fin y al cabo en este club no hay futbolistas transferibles si hay suficiente dinero de por medio como para contentarles.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados