Las razones detrás de la extraña operación de James


2017-07-11 09:07 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El futuro de James Rodríguez ha inquietado durante días a los colombianos y a los madridistas. El futbolista llevaba tiempo buscando una salida del Real Madrid, pero su situación ha cambiado poco en los últimos dos meses. Hoy en día hay pocos clubes en disposición de pagar los 80 millones de euros que pide el Real Madrid por el jugador así como los cerca de 10 millones de euros netos por campaña que solicitaría el '10', por lo que no ha sido fácil encontrar una salida para el jugador.

El rumor inicial del interés bávaro surgía el pasado fin de semana, ya que según el Director de Deportes de Caracol Televisión, Javier Hernández Bonnet, el Bayern de Múnich estaba preparando una oferta para llevarse al centrocampista. Al parecer, a Carlo Ancelotti le interesaba reencontrarse con James tras haber solicitado expresamente su fichaje en 2014 tras el Mundial de Brasil. No en vano, ambos compartieron un año en el Real Madrid en el que el jugador aportó 17 goles y 18 asistencias en 46 partidos.



El Bayern rechazó el pasado mes de marzo el fichaje, pero ahora sí lo tenía claro

Y ante esto, ¿cuál era la postura oficial del Bayern? Para empezar, el Director General del Bayern de Múnich, Karl Heinz Rummenigge, negó en marzo pasado que su club estuviera interesado en el fichaje del cafetero. "¿James Rodríguez? Los nombres que están sonando no han salido del Bayern de Múnich, los hacen sonar los agentes y los propios jugadores" apuntó categórico el directivo.

Pero el pasado lunes, curiosamente, el propio Rummenigge cambió su discurso y deslizó unas palabras misteriosas que hacían pensar que, cuando menos, ya había un interés en el centrocampista. "Todas las opciones están abiertas" desveló el directivo cuando  le preguntaron directamente por estos rumores y por la opción de fichar a James Rodríguez.

Acuerdo rápido y no muy ventajoso para el Real Madrid

Así, el Rummenigge puso a todo el mundo en la pista del acuerdo que estaba a punto de alcanzarse con el Real Madrid. De hecho, el martes a primera hora de la tarde era hecho oficial por el Bayern: cesión de dos años del colombiano a cambio de 10 millones de euros y opción de compra por el club alemán en 2019 por unos 35 millones de euros más. Sin duda, una extraordinaria operación para los germanos y una salida extraña para los merengues.

¿Y por qué ha accedido el Real Madrid a ceder únicamente al futbolista? Por varias razones. La primera, la prisa que había para cerrar ya la operación y que el jugador no viajara este martes a los EE.UU. La segunda, la necesidad de aligerar la plantilla de forma inmediata para poder cerrar sin problemas la llegada de Ceballos. Y la tercera, porque en el club veían difícil (por no decir imposible) ingresar este verano 80 millones por el jugador y que este cobrara un sueldo similar al del club blanco.

Así al menos le dan salida rápida y se aseguran una buena opción a medio plazo (dos años) para ingresar 45 'kilos' por el cafetero; además de ahorrarse casi 15,5 millones de euros brutos de su ficha por estas dos temporadas. 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados