¡Paulinho no vendió ni una mísera camiseta en sus primeros días como culé!


2017-08-22 16:08 España Por: Mateo Quintana

Paulinho puede presumir de ser el fichaje más importante del Barcelona en lo que llevamos de verano. El brasileño fue presentado con honores el pasado jueves en el Camp Nou después de que su nuevo club pagara 40 millones al Guangzhou para hacerse con sus servicios. Sin embargo, en el conjunto azulgrana ya deben irse haciendo a la idea de que esta operación no tendrá el más mínimo beneficio para su imagen y su área de márketing, toda vez que el centrocampista no ha generado ninguna ilusión entre los aficionados.

Cero en ilusión



Que la llegada de Paulinho es un fichaje de 'medio pelo' es algo que se demuestra de forma muy gráfica. Y es que, según señala el portal 'Goal.com', el Barcelona ni siquiera se dignó a vender la camiseta de su nuevo jugador en la tienda oficial del club en el Camp Nou. Y tampoco es que nadie se enfadara porque esto fuera así, porque la misma tarde de la presentación ningún aficionado se acercó al recinto para comprar una camiseta y solicitar que se le serigrafiara con el nombre del futbolista y su dorsal, el número 15.

Una única camiseta, y regalada...

En consecuencia, solo un seguidor culé se atrevió a hacerse con esta camiseta una vez que el fichaje se cerró. La cuenta de 'Twitter' @sporf informó de que un seguidor de origen asiático sí posó con la elástica de Paulinho, aunque el propio aludido, un tal Ching, aclaró posteriormente entre risas que la misma ni siquiera la había comprado. "Me la han dado gratis (risas)" escribió el joven en las redes sociales. De hecho, el chico abrió su cuenta de Twitter tras haberse hecho famoso por esta anécdota.

Se desconoce quién le obsequió con la citada camiseta, pero en todo caso está claro que la llegada de Paulinho no ha generado ninguna expectación entre los aficionados azulgranas. El brasileño viene a ser un 'parche' que no provoca ilusión a pesar del estado de crisis en el que está el club, por lo que se va a ver obligado a ganarse el reconocimiento con su fútbol y partido a partido. Y mientras se somete al examen del Camp Nou que tampoco espere mucho apoyo, porque por ahora solo una persona ha demostrado querer ser como él...

WOW: Only ONE Paulinho shirt has been sold at the Barcelona megastore.


La patética justificación de la prensa culé al fichaje de Paulinho

Después de un mes de 'intentos' el Barcelona ha acabado cediendo para conseguir el fichaje de Paulinho. El conjunto catalán ha pagado los 40 millones de euros que el Guangzhou chino le exigía desde el primer momento, por lo que este centrocampista se ha convertido en el cuarto fichaje más caro de la historia culé. Algo que tiene poca explicación si se tiene en cuenta que este jugador solo ha jugado un par de años en Europa (en el Tottenham) y que, para colmo, ni siquiera fue capaz de brillar en Inglaterra.

El barcelonismo busca razones para creer en Paulinho

Con Paulinho el Barcelona apuntala su centro del campo a costa de dejar sin ficha al canterano de La Masía Sergi Samper y de dejar con menos minutos a Sergi Roberto. Así que todo ello, sumado a sus 29 años, ha provocado que surjan no pocas críticas contra la decisión de la directiva azulgrana de llevar a cabo su fichaje. De ahí que en la prensa deportiva afín se hayan apresurado a iniciar una campaña de propaganda para explicar las bondades de su nueva incorporación, aunque la misma resulta bastante ridícula y absurda.

Tres ridículos argumentos

Según el diario 'Sport' tres son los grandes motivos por los que el barcelonismo debería felicitarse por este increíble fichaje. Para empezar, Paulinho cuenta con la supuesta aprobación de la plantilla, pues este medio asegura que los jugadores azulgranas ven con buenos ojos su llegada. Algo que en el fondo tampoco es tan sorprendente, porque hoy en día lo normal es que una plantilla reciba con los brazos abiertos a un nuevo compañero, sea quien sea.

Por otro lado está el "precio competitivo del jugador". Un argumento que no tiene ningún sentido, ya que es más que evidente que pagar 40 millones de euros por un jugador de 29 años que hace dos veranos valía 14 (esta es la cantidad que pagó el Guangzhou por él) resulta excesivo. Y más si se tiene en cuenta que nuestro protagonista proviene de una liga de tercer nivel como la China y que su primera etapa en Eurocopa acabó con un claro y sonoro fracaso.

Y finalmente está la cuestión del "prestigio incuestionable a nivel internacional". Resulta que por el hecho de que Paulinho sea internacional con Brasil ya es un jugador perfecto para el Barcelona. Así que poco les parece importar que lleve dos años 'olvidado' en una competición menor y que un equipo de segunda fila como el Tottenham decidiera quitárselo de encima en cuanto le fue posible. Aunque puede que este sea uno de los grandes problemas del equipo azulgrana, pues desde hace tiempo su listón está muy bajo y cualquier medianía sirve para satisfacerles.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados