Costa acaba 'calentando' a Chelsea y Atlético por igual


2017-08-20 18:08 España Por: Fichajes DC

Diego Costa se ha empezado a impacientar. Hasta hace solo unos días tenía clarísimo que su decisión pasaba por jugar esta nueva temporada en el Atlético de Madrid. Pero el hispano-brasileño no está percibiendo que el equipo español se mueva lo suficiente para sacarle de la sorprendente situación en la que se encuentra. Por eso el pasado viernes concedió una entrevista para 'ESPN Brasil' en la que decidió romper por completo la baraja de juego.

Costa ya no solo se ve de rojiblanco



En el último mes y medio el atacante no se ha cansado de decir que solo quería recalar en el Atlético. Sin embargo, está indudablemente molesto por la pasividad de su ex equipo. "Al hablar del Atlético puede que en diez días todo cambie y yo acabe yendo a otro club. Sobre todo si el Atlético no hace un esfuerzo por tenerme, de forma que sí aparezca un equipo que de verdad apueste por mí. Quiero que mi situación se resuelva cuanto antes" ha apuntado el futbolista.

Así, el jugador de Lagarto añadió que "ya he demostrado mi cariño y mi interés por jugar en el Atlético, pero si no llegan a un acuerdo con el Chelsea por no hacer un esfuerzo, no querré jugar en un club que no es capaz de hacer un intento mayor. Aunque sé que sucederá". Por ello Costa considera que la clave está en que los rojiblancos acaben pagando más dinero que el que ingresaron hace tres años por su venta al conjunto inglés (38 millones de euros): "la propuesta será superior a lo que el Chelsea pagó cuando fichó".

El último movimiento de Costa sorprende al Atlético

Estas palabras se pueden interpretar como un chantaje en toda regla del delantero al Atlético. En el Wanda no tienen prisa para completar su llegada porque saben que no pueden contar con él hasta el mes de enero, así que prefieren dejar pasar los días para que el club que tiene sus derechos rebaje paulatinamente su precio. "El problema lo tiene el Chelsea, no el Atlético" aseguran en el club español. Pero no contaban con que Diego Costa se iba a impacientar hasta el punto de amenazar con irse a otro equipo si las cosas no cambian en los próximos días.

Además, el propio internacional español se ha lamentado de que el "Chelsea pida una cantidad a la que el Atlético no se puede ni acercar". Por ello sabe que su regreso a Madrid pasa por que el equipo inglés rebaje sus pretensiones y el colchonero suba su propuesta. Algo complicado que se produzca, por lo que ya ha avisado que está dispuesto a irse a cualquier otro club con tal de terminar con esta pesadilla. Las reglas del juego han dado un vuelco en los últimos tres días...


El dineral que Diego Costa ya se ha gastado en multas

Diego Costa está librando una 'guerra' contra el Chelsea. El futbolista ha denunciado en las últimas horas en la prensa inglesa que el conjunto de Londres está intentando obligarle a que entrene con el equipo de reservas mientras se define su salida del club. Algo que él no acepta, por lo que prefiere continuar en estas fechas en su país aun a sabiendas de que el equipo 'blue' está en su derecho de sancionarle.

Multa muy elevada

El ariete haexplicado que el único club en el que quiere recalar es en el Atlético de Madrid. Por eso está dispuesto a tensar al máximo la cuerda e incluso no descarta quedarse toda la temporada en su país sin jugar para conseguir su objetivo. Él sabe en el conjunto madrileño solo podría jugar a partir del 1 de enero por la sanción de la FIFA, por lo que su única intención es entrenar las próximas semanas para no perder la forma y empezar el nuevo año vistiendo de rojiblanco.

Pero su apuesta de presión promete ser especialmente dolorosa para su bolsillo. Según señala el medio británico 'Sky', el Chelsea ya ha calculado la multa inicial que le va a imponer por acumular cerca de dos semanas sin aparecer por sus instalaciones. La cantidad se situaría en unas 300.000 libras, el equivalente a 330.000 euros. Una cifra que se acercaría a los 200.000 euros semanales que estaría percibiendo el futbolista por su contrato con los campeones de la Premier League.

Posturas entre clubes muy distantes

Por consiguiente, en Inglaterra ya hay fuentes que indican que el Chelsea está intentando reconducir la situación por la pésima imagen que está dando. El deseo del equipo es convencer tanto a Diego Costa como a Antonio Conte para que el futbolista al menos pueda entrenar con el primer equipo mientras se resuelve su futuro. Pero el técnico transalpino no está muy por la labor y el jugador tampoco está dispuesto a volver para ser 'humillado' y relegado a trabajar con los canteranos.

Y, mientras tanto, el Atlético sigue esperando que el Chelsea acepte rebajar sus pretensiones por el atacante. En el Wanda no están dispuestos a pagar mucho más de 30 millones de euros para recuperar al futbolista, una cifra que Stamford Bridge produce cierta risa. Y es que el conjunto inglés considera que el valor del atacante supera claramente los 50 millones, lo cual hace que las posturas sigan estando bastante lejanas.



Comenta con Facebook




Artículos Relacionados