¿Por qué razones el Madrid no fichó a Bonucci?


2017-07-18 10:07 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

El fichaje de Leonardo Bonucci por el AC Milan se puede considerar como una de las grandes sorpresas del presente mercado de fichajes. Nadie podía esperar que la Juventus dejara escapar a su mejor central tras ganar el Scudetto y la Copa y ser subcampeón de Europa; y menos a un rival directo. Sin embargo, la operación se anunció a finales de la semana pasada por 42 millones de euros y ahora no son pocos los que se preguntan la razón por la que el Real Madrid prefirió no efectuar esta operación.

Una opción real



Esta cuestión no está planteada a la ligera, pues el pasado 21 de junio el periodista Josep Pedrerol informó en el programa 'El Chiringuito de Jugones' que el club blanco se estaba planteando la incorporación del zaguero. Por entonces este fue ofrecido al campeón de Europa, ya que la decisión del jugador era la de salir de Turín. Supuestas discrepancias con su técnico Massimiliano Allegri y con algunos de sus compañeros, entre ellos Barzagli, podrían haber estado detrás de esta decisión.

Sobre la mesa de Florentino Pérez y de Zinedine Zidane estuvo fichar al futbolista por estos poco más de 40 millones de euros, pero el Real Madrid jamás movió un dedo para llevar a cabo la operación. La idea de traer a un de los 5 mejores centrales de Europa por una cantidad de dinero no muy alta era realmente tentadora, pero en el club tenían razones de peso para desestimar de plano esta opción para centrarse en otros objetivos como el fichaje de Dani Ceballos.

El Madrid prefirió juventud a veteranía

¿Y cuáles eran estas? Pues básicamente la apuesta que el club quiere hacer por la juventud. En el Madrid ya estaba tomada la decisión de ocupar el hueco dejado por Pepe con Jesús Vallejo, por lo que la llegada de Bonucci habría relegado aún más al futbolista maño. Y luego también está el caso de Varane, quien tras seis años de larga espera por fin se puede ver ya como titular por méritos propios y que con este fichaje hubiera vuelto a quedar relegado en un segundo plano.

Además, en Concha Espina no consideraban prioritario reforzar la defensa este mismo verano, por lo que creían que desembolsar más de 40 'kilos' en un central de 30 años era más un capricho que una necesidad. Por eso agradecieron el ofrecimiento del entorno de Bonucci y dejaron que el Milan se llevase su fichaje. Y es que con Ramos, Varane, Nacho y Vallejo el madridismo puede dormir tranquilo, porque tiene defensa para cuatro o cinco años más como poco.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados