Tras Ceballos, ¿cuántos fichajes le quedan por hacer al Madrid?


2017-07-17 08:07 Real Madrid Por: Ana Sotillos

El Real Madrid empezó el verano como uno de los equipos de LaLiga con menos presión para reforzar su plantilla. Su condición de campeón de Europa y de Liga no le obligaba a hacer muchos cambios en el equipo para tener cierta garantía de éxito, por lo que el club se tomó con calma los primeros días del mercado de fichajes. Sin embargo, en cuestión de dos semanas Florentino y Zidane han dejado prácticamente atados todos los objetivos principales y ahora pretenden centrarse en el capítulo de bajas, aunque sin descartar una sorpresa a modo de 'traca' final.

Deberes hechos a mediados de julio



Con Theo Hernández, Dani Ceballos, Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Borja Mayoral como principales refuerzos en sustitución de Coentrao, James, Pepe y Mariano, el Real Madrid puede decir con tranquilidad que a 17 de julio tiene prácticamente cerrada su plantilla. El club se ha movido rápido y bien para asegurarse dos fichajes estratégicos como los de Theo y Ceballos, mientras que ha recuperado de su cesión a tres futbolistas jóvenes (Vallejo, Llorente y Mayoral) que ya pertenecían a la casa. En consecuencia, a día de hoy el equipo cuenta con 26 futbolistas, por lo que sobran al menos uno o dos futbolistas.

El técnico será el que decida en pretemporada a quién da la baja, por lo que se basará principalmente en el trabajo que se hará en los próximos días en los Estados Unidos. Sin embargo, solo el tercer portero Yáñez y Mayoral tienen serias papeletas de salir del equipo. El guardameta desea buscar una nueva oportunidad fuera del club tras dos años a la sombra de Keylor Navas y de Kiko Casilla, mientras que el delantero podría volver a salir cedido tras una temporada con pocas oportunidades en el Wolfsburgo.

Sin grandes ventas no habrá más fichajes

En caso de acabar confirmándose el adiós de Yáñez todo apunta a que Luca Zidane pasará a ser el tercer cancerbero de la plantilla, por lo que será una nueva incorporación más para el equipo. Incluso no se descarta que sea realmente la última del verano, porque solo si se produce un traspaso sorpresa llegará otro futbolista al Real Madrid. Y es aquí donde todos los ojos miran tanto a Danilo como a Morata.

El brasileño se piensa estos días la oferta del Chelsea, pero si al final acaba haciendo las maletas el técnico deberá decidir si ficha a un recambio (suena el belga del PSG Meunier) o tira de la polivalencia de Nacho y de la ilusión del canterano Achraf. Y en el caso de Morata es evidente que el hipotético adiós del atacante supondría luz verde para que el Real Madrid se lanzará a por el fichaje de Mbappé aprovechando el hueco libre que quedaría en su delantero.

Así, en este mes y medio que queda de mercado el Real Madrid debe definir pequeños detalles. Por un lado aclarará quién ejerce de su tercer portero. Por otro, sabrá si Danilo se va y si merece la pena fichar a un recambio teniendo en cuenta que la plantilla ahora mismo es de 26 futbolistas. Y también se planteará el gran fichaje del verano si finalmente Morata se marcha dejando 90 millones de euros en la caja... Todo ello sin olvidar la operación salida, siempre abierta a que hombres como Mayoral o incluso Marcos Llorente vuelvan a salir con el objetivo de seguir teniendo minutos.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados