El City tiene el mismo problema que el Madrid para fichar a Mbappé


2017-07-16 09:07 Real Madrid Por: Ana Sotillos

Un nuevo 'actor' se ha sumado en las últimas horas a la puja por Kylian Mbappé. Ya parecía sorprendente que el Manchester City no hubiera dicho 'esta boca es mía' en los dos últimos meses en relación al francés. Así que el portal inglés 'Sky Sports' reveló el pasado jueves que Pep Guardiola también se ha empezado a interesar en la situación del delantero. Para el catalán el fichaje del jugador podría suponer un importante golpe estratégico, así que ya habría iniciado las conversaciones para convencer a su familia.

Guardiola quieré más



Tras haber hablado o haberse reunido en las últimas semanas con Arsene Wenger, Zinedine Zidane y Unai Emery, ahora le habría llegado el turno al ex entrenador del Barcelona. Según la citada información el City habría recordado a Mbappé que Guardiola es un especialista en dirigir la carrera de los futbolistas más jóvenes, por lo que se habrían comprometido a darle un rol fundamental en su plantilla si finalmente decidiera decantarse por su oferta.

Todo ello con su consiguiente ficha millonaria y con el pago de un traspaso acorde a las exigencias del Mónaco. No en vano, los ingleses ya han desembolsado cerca de 200 millones de euros en este mercado de fichajes y parecen dispuestos a superar la barrera de los 300 si el delantero del Mónaco y su propio club acaban dando el visto bueno a esta incipiente operación.

El City tiene excedente de delanteros

Pero, al igual que le ocurre al Real Madrid, el Manchester City cuenta con una pequeña desventaja a la hora de proponerle su proyecto deportivo: a Guardiola le sobran delanteros de primer nivel: En estos momentos tiene a Sterling, Sané, Nasri, Nolito, Bernardo Silva, Agüero, Gabriel Jesús, Bony y De Bruyne. Así que tendría que traspasar a al menos dos o tres de ellos para hacer sitio a Mbappé, y ni siquiera así podría asegurarle la titularidad.

Y es que a día de hoy parecen casi 'intocables' hombres como Bernardo Silva, Agüero o Gabriel Jesús, de forma que el francés no tendría su sitio fijo en el once. Algo similar a lo que pasa en el conjunto blanco con Cristiano, Benzema o Bale... con la diferencia de que el Real Madrid sí es un club ganador y el City aún tiene muchas cosas que demostrar. Por eso a pesar de ser muy atractiva la oferta del equipo inglés, hoy en día sigue estando por detrás de la madridista en la carrera por hacerse con el fichaje de Mbappé.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados