Sin 'rebaja' la salida de Morata se complica mucho


2017-07-11 08:07 Real Madrid Por: Nacho Heras

El Real Madrid vio la semana pasada cómo perdía una buena oportunidad de traspasar a Álvaro Morata a un buen precio. Tras varios días negociando el Manchester United decidió retirarse de la puja por el atacante por la insistencia merengue de ingresar 90 millones de euros por el delantero, por lo que los de Old Trafford acabaron lanzándose a por el fichaje de Romelu Lukaku por 85 'kilos'. De esta forma, ahora en Concha Espina esperan que sean otros los que llamen a su puerta para llevarse al canterano.

Difícil venta por los 90 millones que pide el Madrid



El Real Madrid pensaba que tenía todo de cara para quel United acabara desembolsando un alto precio por Morata. Su buena última temporada (con 20 goles en 43 partidos), su edad y el hecho de estar solo a principios de julio les hacía confiar en que finalmente el club inglés aceptaría pagar los citados 90 millones. Pero por sorpresa todo se fue al traste ante la petición del técnico de contar inmediatamente con el fichaje de un delantero, de manera que ahora todo queda a expensas de que un club como el Chelsea o el Milan se anime a hacer su oferta.

Pese a todo en el campeón de Europa mantienen la esperanza de poder hacer buen negocio con el jugador. En las oficinas de Chamartín sigue sin haber prisa para traspasarle, aunque el propio Morata ha pedido expresamente su salida. Por eso la salida de escena del Manchester United supone un pequeño contratiempo y probablemente obligue al Real Madrid a acabar rebajando algo el precio del futbolista para poder ponerle un final feliz a esta historia.

La continuidad del jugador, una opción

Si por el Real Madrid fuera Morata continuaría en la plantilla. Pero el problema es que el jugador no está cómodo en el club y prefiere salir. Decisión que se suma al interés merengue en Mbappé y a la presión que el PSG está ejerciendo sobre el futbolista. Por eso resulta claro que la mejor opción para todo el mundo sería encontrarle un destino a Morata para poder fichar a su vez al francés. La cuestión es si hay ahora mismo alguien dispuesto a ofrecer los 90 millones que los blancos piden por su atacante.

Como siempre la última palabra la tendrá el club, pero no parece sencillo que pueda haber acuerdo con algún equipo si el Real Madrid se mantiene firme en esa cifra por el futbolista. En este caso la ausencia de un buen número de interesados en el fichaje (y, por tanto, de puja) dificulta mucho las cosas e invita a mostrarse algo flexible con el precio para encontrar una salida. Aunque esto es algo que en el club merengue no se plantean todavía por las fechas en las que nos encontramos, ya que el presidente y sus directivos están dispuestos a esperar varias semanas más antes de pensar seriamente en rebajar el precio de Álvaro Morata. Lo que lleva a pensar que o alguien paga ya los 90 o la situación del delantero no se aclarará hasta finales del mes de agosto.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados