El gran problema que tendrá el Madrid por importar 'joyas' a Valdebebas


2017-09-16 10:09 Real Madrid Por: Fichajes DC

El Real Madrid se mantiene firme en la política de fichajes que le ha llevado a la gloria en el último trienio. El club blanco lleva un tiempo apostando por el fichaje de grandes talentos a bajo precio con la intención de pulirlos y que a medio y largo plazo puedan llegar al primer equipo. Así está sucediendo con jugadores como Marco Asensio o Jesús Vallejo, por lo que sus responsables van a seguir aplicando esta política en el futuro.

Sudamérica, una nueva 'mina' para el Real Madrid



De esta manera, las 'redes' merengues llegan muy lejos. El club tiene ojeadores en todos los puntos del planeta, y en especial el área sudamericana es una de las que más capta la atención de sus técnicos. No en vano, en el último año y medio el Real Madrid ha fichado hasta a cuatro jugadores juveniles de Brasil (Vinicius Jr., Augusto Galván y Rodrigo Rodrigues) y Uruguay (Federico Valverde).

En ese sentido la apuesta es clara y evidente: apostar por los grandes talentos jóvenes que aparezcan en el fútbol sudamericano. Y poco importan invertir cerca de 40 millones de euros como ha sucedido con Vinicius o 5 'kilos' como ocurrió con Valverde. La calidad y la proyección mandan, de forma que estos jóvenes pasen a ser de tutela madridista y el club pueda encargarse de su formación para convertirlos en estrellas.

El problema de que sean extracomunitarios

Sin embargo, y a pesar de yo brillante de la idea, no todo son ventajas en ella. La condición de extracomunitarios de estos jugadores limita a medio plazo que puedan llegar algún día a la plantilla madridista. Hoy en día los jugadores iberoamericanos necesitan de al menos de dos años de residencia en España para poder solicitar la nacionalidad española, lo que a su vez les condicionaría para estar al menos dos temporadas en la cantera merengue o, en todo caso, ser cedidos a un club de LaLiga.

Por eso el Real Madrid sabe que debe ponerse un límite a la hora de apostar por jugadores no europeos de talento. Por un lado no puede incorporarlos a su plantilla hasta que no tengan 18 años, y por otro debe tener siempre en cuenta que el límite en su plantilla es de tres extracomunitarios. Aunque eso sí, a día de hoy el club solo tiene uno (Casemiro), por lo que por ahora este no es un problema que le quite demasiado el sueño a la directiva y el cuerpo técnico.


La última promesa brasileña que ha fichado el Real Madrid

Vinicius sigue marcando la hoja de ruta de la política de fichajes merengue. Y es que este miércoles el conjunto blanco ha cerrado el fichaje del jugador que es considerado como uno de los valores más destacados de la siempre relevante cantera brasileña.

Rodrigo Antonio Rodrigues es el nombre de la última incorporación madridista. Se trata de un futbolista brasileño de 17 años que juega de mediapunta. Al igual que con Vinicius la llegada definitiva de Rodrigo no se producirá hasta el próximo verano, porque el jugador cumplirá los 18 años el próximo mes de abril.

Rodrigo es actualmente la mayor promesa del Gremio Novorizontino brasileño, y la idea es que se incorporé primero al filial castillista para en uno o dos años dar el salto al primer equipo. De esta forma el acuerdo ya es total, aunque todavía no se sabe el montante final de la operación, y únicamente falta que Rodrigo pase el reconocimiento médico y visite las instalaciones Valdebebas.

El Real Madrid vigila a Rodrigo desde que debutó con el primer equipo del Gremio Novorizontino a los 16 años, tras llamar la atención en las categorías inferiores de su equipo. Rodrigo también destacó este pasado mes de agosto en el Mundial de Clubs sub17 que se disputó en Madrid y que ganó el club blanco. El joven jugador jugó en este campeonato con el Palmeiras y anotó tres de los tantos de su equipo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados