El jugador culé que no se quiere ir del Barça por un 'puñado' de euros


2017-06-24 14:06 España Por: Fichajes DC

Jéremy Mathieu sabe perfectamente que el Barcelona no cuenta con él para la próxima temporada. El francés está prácticamente 'sentenciado' desde su participación en la derrota por 3-0 ante la Juventus en Turín. Ese día Luis Enrique le dio la titularidad, pero decidió sustituirle en el descanso tras su lastimosa actuación. A partir de ahí no volvió a jugar un solo minuto con el equipo, aunque ni siquiera esa situación parece ser suficiente para invitarle a marcharse.

Mathieu no renuncia al dinero que tiene firmado



El francés es consciente de que tendrá que dejar el club para seguir teniendo minutos. Pero está dispuesto a jugar sus bazas para perder el mínimo dinero. En las últimas semanas ha manejado ofertas del Sporting de Portugal o del Galatasaray turco, aunque ninguna de ellas le ha convencido hasta el momento para hacer las maletas. Él sabe que tiene un contrato muy 'jugoso' en el Camp Nou y solo accederá a cambiarlo por otro de condiciones similares.

En concreto los 3 millones de euros netos que tiene firmados con el Barcelona por la próxima temporada están siendo el gran problema. A sus 33 años no hay ningún equipo que esté dispuesto a pagárselos, mientras que el equipo azulgrana tampoco se plantea indemnizarle con una parte de este dinero para darle la carta de libertad.

Una operación para olvidar

Así que ahora mismo la situación se encuentra en un tenso compás de espera que en la que todas las partes esperan que llegue un club que acepte hacerle una oferta similar a sabiendas de que el Barça aceptará no cobrar ni un solo euro por la salida del futbolista. De hecho, la salida del jugador del equipo promete acabar siendo un negocio ruinoso para la entidad, pues hace tres años lo contrató por 20 millones de euros y en este tiempo tan solo ha participado en 91 encuentros (6.254 minutos en total).

En todo caso, en Barcelona no tienen demasiada prisa por encontrarnos aún a 24 de junio, por lo que está dispuestos a dejar que pasen las semanas para que Mathieu termine de encontrar la mejor opción para su carrera. En lo que respecta a Valverde la decisión de no contar con él está más que tomada, así que ahora debe ser el propio jugador el que haga el trabajo y consiga una oferta atractiva para todas las partes.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados