La decisión trascendental que ha tomado el Milan sobre Morata


2017-06-14 11:06 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El A.C. Milan no fichará este verano a Álvaro Morata. En ocasiones un gesto puede significar mucho más que mil palabras. Y el último movimiento que ha hecho el equipo italiano en el mercado de traspasos deja bien claro que el delantero madrileñó ha dejado de ser una prioridad para reforzar su delantera. Su técnico Montella buscaba un ariete para afrontar la próxima temporada con ilusiones renovadas y el club ya se lo ha facilitado tras el desembolso de una importante cantidad económica, por lo que el Manchester United se ha quedado casi solo en la carrera por el fichaje del canterano merengue.

En las últimas horas el agente de Morata, Juanma López, reveló en declaraciones para el portal 'Calciomercato.com' que el jugador ha manejado estos días dos propuestas distintas de Milan y Manchester United. Al parecer, la del equipo italiano llegó ya a las oficinas del Real Madrid tras hablar con el futbolista, si bien el equipo blanco la "rechazó" por no ser acorde con el precio en el que se ha tasado al delantero. Algo que podría haber provocado que el conjunto lombardo cambiara rápidamente de objetivo para centrarse en otro delantero de perfil similar, aunque algo más asequible en lo económico.



El Milan ya tiene a su delantero

De hecho, el pasado lunes el equipo transalpino anunciaba oficialmente la contratación de André Silva. El prometedor delantero portugués llegaba a un acuerdo con el Milan para firmar hasta 2022, mientras que el equipo 'rossonero' pactaba con su club, el Oporto, el pago de 40 millones de euros para cerrar el traspaso. Cifra esta que encaja más con lo que se había propuesto el Milan para gastar en la llegada de un delantero, toda vez que el Real Madrid no está dispuesto a dejar a salir a Morata por menos de 75 u 80 millones de euros.

Por lo tanto, el Milan ya no es aspirante al fichaje de Morata, lo que perjudica ligeramente los intereses madridistas. Al Real Madrid le hubiera venido bien que tanto el equipo italiano como el Manchester United participaran en una puja que subiera progresivamente el valor del internacional español, pero una vez que el conjunto inglés se ha quedado solo en esta 'batalla' todo será cuestión de negociar directamente su valor con ellos. Aunque en todo caso Florentino y su directiva tienen claro que serán inflexibles para que la hipotética salida del canterano sea acorde a su valor de mercado.

El United sigue al pie del cañón

Por lo pronto las negociaciones entre Madrid y United siguen más vivas que nunca. El propio Juanma López ha reconocido que el conjunto de Old Trafford es "una opción muy interesante" para su representado y desvelaba que ahora "la decisión es cosa del Real Madrid". Palabras que desvelan que ahora mismo nos encontramos en plenas negociaciones y que la clave está en que las dos partes lleguen a un acuerdo económico satisfactorio para que Morata pueda dar el salto a la Premier League


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados