El 'factor Mourinho' que se le hace irresistible a Morata


2017-06-13 09:06 Real Madrid Por: Nacho Heras

Álvaro Morata no está pudiendo evitarlo. José Mourinho le ha dicho 'ven' y él quiere acudir raudo y veloz. El portugués ha sabido detectar la disconformidad del delantero con el papel que ha jugado en el Real Madrid en la temporada de su vuelta a España, por lo que ha sacado toda su 'artillería' para convencerle. Y entre ella hay argumentos muy pesados como el futbolista, como los tres años que compartió con el técnico en la capital de España.

Mourinho fue el primer gran entrenador de Morata



Como ya señalamos en 'Fichajes DC' el pasado mes de abril, hay un factor ante el que el Real Madrid va a tener muy complicado competir. Morata considera a Mourinho una especie de 'padre deportivo' por haber sido el entrenador que le subió al primer equipo y que le hizo debutar con el primer equipo en diciembre de 2010. De hecho, una de las primeras cosas que hizo el portugués por la cantera madridista fue dar minutos al delantero en competición oficial.

En realidad durante los tres años de Mourinho en el club Morata no llegó a asentarse en la primera plantilla. Realmente jugó y pasó sus días en el Castilla, aunque pudo trabajar y entrenar habitualmente a las órdenes del portugués. Y ahí se gestó una relación profesional próxima a la amistad. Por eso ahora Álvaro sabe que si ficha por el United no empezaría de '0', sino que realmente para él sería ponerse a las órdenes de alguien que le conoce y, sobre todo, confía plenamente en él.

Mourinho ya ha hecho sitio para el fichaje de Morata

"A Mourinho le agradezco muchísimo que me subiera al primer equipo, así que siempre le tendré un cariño especial. Es un entrenador increíble" comentaba el atacante en diciembre de 2013 sobre el luso. Y en los últimos tres años y medio esta opinión no ha cambiado. Por eso ahora Morata ha decidido priorizar la oferta del Manchester United y está más que dispuesto a darle el 'sí' al club inglés.

Además, el canterano merengue valora también mucho que el técnico ya le haya abierto un hueco en su plantilla. La decisión de los 'red devils' de no renovar a Ibrahimovic deja vacante el puesto de '9', lo que significa que tendría la titularidad prácticamente asegurada desde el primer día. Algo que no tendría si siguiera en el Real Madrid por la presencia de hombres como Benzema o Cristiano Ronaldo...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados