Los pitos a Bale le hacen entrar en un 'círculo vicioso'


2017-09-16 09:09 Real Madrid Por: Fichajes DC

Gareth Bale está siendo uno de los grandes protagonistas en este inicio de temporada para el Real Madrid. El galés no está mostrando su mejor versión en los primeros partidos a pesar de que le pone ganas y se esfuerza, por lo que el madridismo en ocasiones se esta mostrando crítico con sus actuaciones. De hecho, en el choque de Champions ante el APOEL Nicosia volvió a escuchar algunos pitos por parte del Santiago Bernabéu.

El delantero ya sabía que la afición merengue es la más exigente del mundo, por lo que realmente no está sorprendido por estas señales de disconformidad de los seguidores. Pero en el club tanto sus compañeros, como los técnicos y directivos saben que el 'sonido de viento' no le está haciendo ningún bien a nivel mental. Es más, la idea que hay en el club es que lo único para lo que sirven es para que entre en un círculo vicioso en el que la falta de autoconfianza es el principal problema.



Preocupación por los pitos

La inquietud es evidente en el Real Madrid en este sentido. En el club siempre se respeta a sus aficionados, aunque en ocasiones no se comparte su opinión. Y en este caso la postura de la institución es que hay que tener paciencia con el galés, porque todavía está arrastrando las consecuencias de haber jugado poco la pasada temporada por la grave lesión de tobillo que sufrió en el mes de noviembre.

A nadie se le escapa que Bale está algo timorato a la hora de jugar y que siente demasiada presión en sus hombros. Teme volver a lesionarse y ser acusado de ser un jugador de cristal, ya que a sus 28 años está en el momento del 'ahora o nunca'. Por eso los pitos no le hacen ningún bien y le generan un estrés que se transmite en el campo. Tiene tantas ganas de agradar que a la hora de la verdad está más preocupado de no defraudar que de hacerlo bien.

Una cuestión de confianza

En consecuencia, Zidane y sus compañeros creen que solo es cuestión de tiempo que coja algo de confianza con buenas acciones y que termine por soltar toda esa presión. Necesita tiempo y confianza para volver a sentirse él, y buenas actuaciones como la que tuvo ante el APOEL (con dos asistencias son un buen paso hacia ello). Aunque eso sí, en el club esperan que la afición se dé cuenta de la situación y eviten los pitos, porque cuanto antes desaparezcan estos antes volveremos a disfrutar del mejor Gareth Bale.


El vestuario cierra filas por Gareth Bale

Gareth Bale finalizó el encuentro ante el APOEL muy cabizbajo. La victoria madridista parecía quedar en segundo plano para él tras ver cómo una parte de la afición del Santiago Bernabéu le dedicó una (sonora más que abultada) pitada. 

Los jugadores lo tenían claro: a Bale hay que aplaudirle y apoyarle. Poco a poco está recuperando la forma física en el césped y está atravesando un inicio de temporada complicado. El galés es parte fundamental del equipo de Zinedine Zidane, ya sea en el ‘11’ o en el banquillo. Así que Pitarle ahora no es una alternativa.

Muchos compañeros aprovecharon la sustitución del ‘Expresso de Cardiff’ para arroparle con aplausos y pedir que la parroquia madridista hiciese lo propio. Sin embargo, lo que se escuchó fueron algunos pitidos que ganaron a los aplausos, por lo que después en la zona mixta fue momento de respaldarle.

“Poco a poco estamos viendo al jugador que queremos. Después de una lesión de cuatro meses necesitas el mismo tiempo para recuperarte del todo. Ha hecho toda la pretemporada sin molestias, vamos a ver a Bale poco a poco porque va a ir mejorando. Pero estoy  satisfecho de lo que ha hecho. Hoy también ha dado pases de gol y cada día lo veo mejor”, comentó Zidane abriendo la veda de las declaraciones para apoyar al 'crack' madridista.

Por su parte Casemiro, uno de los que aplaudieron a Bale en el cambio, trató de suavizar el asunto sobre los pitidos: “Es un compañero muy fuerte y muy importante para nosotros. Ojalá que continúe con esta mentalidad de mucho trabajo porque con la calidad que tiene las cosas le van a salir bien” Y también Kroos lo hizo consciente de la importancia que tiene volver a ver al mejor Bale: “No es bueno silbar a nuestros jugadores y nadie merece eso, pero sabemos que esto es el Real Madrid. Pero todos no podemos dar siempre lo mejor en cada uno de los encuentros” finalizó.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados